Domingo 28 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024 y son las 13:11 -

18.8°

SALTA

LOCALES

27 de febrero de 2015

Temporal en Salta: la ciudad vuelve a la normalidad tras un intenso trabajo de la Municipalidad

Durante las últimas horas la capital salteña y sus localidades del interior soportó un fuerte temporal, se espera para hoy lluvias más tenues.

Esfuerzos coordinados y un rápido accionar de las diferentes áreas del municipio permitió que los vecinos afectados de la ciudad y Cerrillos fueran asistidos efectivamente. La jornada culmina con casi la totalidad de personas evacuadas, de vuelta en sus hogares. El tránsito vehicular retomó su circulación habitual tras el escurrimiento del caudal precipitado. 

Durante las últimas horas la capital salteña, al igual que provincias vecinas y parte de Bolivia, soportó una fuerte tormenta eléctrica que provocó inconvenientes en diferentes puntos. La situación motivó a la Municipalidad de Salta a coordinar esfuerzos por parte de todas sus áreas. 

Temporal en Salta: Un auto fue arrastrado por la corriente, terminó en un canal y rescataron al conductor        Mirá las imágenes del temporal en Salta    El temporal afectó a Campo Quijano, Rosario de Lerma y Las Lajitas   Lloverá todo el fin de semana y preparan un operativo de asistencia

Una vez activado el protocolo de emergencia, las secretarías de Acción Social, Obras Públicas, Tránsito, Gobierno; además de las subsecretarías de Ambiente y Servicios Públicos, y Prevención y Emergencias, trabajaron arduamente para devolver la tranquilidad a los vecinos afectados por el fenómeno climatológico y garantizar el normal funcionamiento de la ciudad. 

El trabajo comenzó minutos antes de la medianoche de ayer. En primer turno la asistencia se enfocó en residentes de zona sur y Cerrillos que debieron ser alojados en puntos especiales ubicados en San Luis. Allí fueron 65 personas que se distribuyeron en la parroquia de Villa Esmeralda y la comisaría local. En ambos espacios recibieron abrigo y alimento distribuido por Acción Social y la Cooperadora Asistencial. Con el paso de las horas, pudieron retornar a sus hogares, excepto una familia que permanece albergada. 

Tras los extensos relevamientos de funcionarios y personal municipal, se pudo dar cuenta de residentes de zona norte (villa Lata, Divino Niño y Cooperadora) que también fueron afectados por la abundante acumulación de agua y los intensos vientos registrados. En estos casos, se activó un plan de asistencia –casa por casa- que incluyó a 38 familias. Afortunadamente no debieron abandonar sus hogares. 

En las calles capitalinas también se trabajó de manera incansable. Operarios de Obras Públicas y Prevención y Emergencias, recorrieron las principales zonas donde pudieran producirse anegamientos por acumulación de agua o caída de postes. En este sentido, las tareas estuvieron abocadas a controlar y limpiar desagües que pudieran ser obstruidos por desechos. Dichas tareas facilitaron el normal escurrimiento del flujo pluvial, dejando que los vehículos pudieran circular normalmente. 

Ante la probabilidad de que las precipitaciones continúen en las próximas horas, el Gabinete Municipal se mantendrá en estado de alerta con el objetivo de brindar rápida asistencia ante cualquier eventualidad. 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!