Miércoles 20 de Enero de 2021

Hoy es Miércoles 20 de Enero de 2021 y son las 09:27 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

20°

SALTA

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

DEPORTE

7 de diciembre de 2020

Boca se quedó con el primer puesto del grupo

Boca no le pudo ganar a Talleres

El partido dejó un balance negativo para el Xeneize, ya que, pese a la clasificación, “Wanchope” Ábila se lesionó. Los cordobeses aguantaron el cero y terminaron segundos.

 

Boca Juniors igualó 0 a 0, con Talleres, en Córdoba, en encuentro disputado en el estadio Mario Alberto Kempes, y ambos se clasificaron a la zona Campeonato de la Copa Diego Armando Maradona.

El empate le daba la clasificación segura al ‘Xeneize’, que quedó como líder del grupo 4 con 10 puntos, aunque los cordobeses (9) dependían de que Lanús (7) no ganara su encuentro en Rosario ante Newell’s, juego que el ‘granate’ cayó 3 a 1.

El conjunto de Miguel Ángel Russo tiene por delante ahora el partido de vuelta por los octavos de final de la Copa Libertadores ante Inter, de Brasil, que se jugará el miércoles en la ‘Bombonera’, en una serie que inició con un importante triunfo (1-0) en Porto Alegre.

En el duelo disputado en el Kempes, tras el homenaje que el club cordobés organizó por la muerte de Diego Armando Maradona, se vio mucha presión de Boca en los primeros instantes sobre la salida de Talleres, que buscaba iniciar el juego desde su campo con pelota al piso, pero perdía ante la intensidad del visitante.

 

La propuesta de la ‘T’ era iniciar el juego con el arquero, y el debut de Marcos Díaz, exBoca, que fue confirmado en el equipo minutos antes del partido por una lesión muscular del también exxeneize, Mauricio Caranta, dejaba entrever falta de conexión con sus compañeros

Entró Frank Fabbra con pelota dominada al área, y ante el cierre de Komar se dejó caer, el árbitro Fernando Rapallini, muy bien ubicado, amonestó al colombiano por simular.

Un remate potente de Edwin Cardona desde afuera del área fue el primer aviso importante para el arco local a los 28 minutos, mientras el conjunto de Alexander Medina no mostraba la conexión y precisión de encuentros anteriores y sólo encontraba en el colombiano Diego Valoyes algún esbozo de desequilibrio.

Pasada la media hora recién comenzó a sentirse más cómodo el ‘albiazul’, y encontró su primer tiro al arco con un remate de Franco Fragapane que se fue desviado.

Ramón ‘Wanchope’ Ábila era el delantero que mejor se asociaba con Cardona, y aunque no gravitó en el área fue el que mostraba más movilidad en la ofensiva ‘xeneize’ hasta que se fue otra vez lesionado y reemplazado por Franco Soldano a los 32 minutos de juego.

Un remate potente de Villa bien contenido por Díaz fue el primer gran llamado de atención para el local en el complemento, y respondió la ‘T’ con una fuerte remate de Enzo Díaz, que contuvo Esteban Andrada con una gran reacción.

En la segunda mitad el planteo de los de Russo cambió, porque el equipo ya no presionaba tan arriba y dejaba subir más tranquilo al local, lo que le permitía encontrar más espacios para la velocidad de Villa cuando recuperaba el balón.

A los 20 minutos Boca tuvo una doble chance, pero primero sacó sobre la línea Nahuel Tenaglia, tras una fallida salida del arquero Díaz, y luego Nicolás Capaldo le erró al arco en el rebote.

Un tiro libre de Mauro exigió a Díaz, y un remate de Valoyes que se fue por arriba fueron las únicas chances que tuvieron uno y otro equipo en los minutos finales, que se jugaron con cierta tranquilidad por las noticias que llegaban de Rosario con la derrota de Lanús.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!