Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 17:54 -

24.7°

SALTA

MUNDO

8 de diciembre de 2020

Una misteriosa enfermedad deja 200 internados en la India

Los pacientes dieron negativo a enfermedades como Covid-19, dengue, chikunguña o herpes.

Los pacientes han mostrado síntomas como náuseas, ansiedad y pérdida de consciencia, según los médicos. Las autoridades intentan determinar la causa de la enfermedad.

 


El estado de Andhra Pradesh, en el sur de India, se ha convertido en uno de los focos de atención mundialmente, ya que desde el sábado pasado se ha detectado una enfermedad que ha dejado a más de 200 hospitalizados y con un saldo de una persona fallecida.La víctima mortal de esta enfermedad es un hombre de 45 años, quien se encontraba internado en un hospital local con síntomas de epilepsia y náuseas.

La agencia de noticias Press Trust of India informó que el masculino falleció el domingo pasado por la noche.

La enfermedad aun no ha sido identificada pero las autoridades del país asiático ya se encuentran trabajando para tratar de determinar el origen de la misma, después de presiones de la oposición política por realizar una investigación imparcial, y completa sobre el incidente.

Los síntomas que presentan las personas enfermas en este estado que es conocido por sus productos tejidos a mano, son la pérdida de conciencia, convulsiones, ansiedad y náuseas. Cabe destacar que todos estos pacientes han dado negativo a pruebas para enfermedades como dengue, chikunguña, herpes, incluso Covid-19.

Todo esto ocurre mientras que el país se encuentra peleando con la pandemia por Covid-19, ocupando el segundo lugar con más infecciones a nivel mundial.

Andhra Pradesh ha sido uno de los estados más afectados por la pandemia de la Covid-19 y su sistema sanitario se encuentra a punto del colapso gracias a los más de 800,000 mil casos confirmados de la enfermedad.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!