LOCALES
27 de febrero de 2015
Acondicionar las calles afectadas por el temporal
Desde ayer a la tarde, maquinarias y operarios de la Secretaría de Obras Públicas trabajan para levantar la tierra, los escombros y residuos que arrastró el agua. Esta mañana, los trabajos se centraron en la zona norte.
Luego, los operativos continuarán en la zona sudeste de la capital.
Luego del temporal que se registró ayer en la ciudad, la Municipalidad puso en marcha operativos de limpieza y remoción de sedimento, escombros y barros en las zonas más afectadas de la ciudad. Uno de los puntos en los cuales el equipo de la Secretaría de Obras Públicas trabaja con mayor intensidad es la zona norte de la ciudad.
Según informó el secretario de Obras Públicas, Hugo Sumaria, esta mañana maquinarias y operarios municipales arribaron al barrio Unión para acondicionar las calles que quedaron anegadas debido a las lluvias. "Hoy a primera hora llegaron al lugar las retroexcavadoras, palas cargadoras y camiones de la Planta Hormigonera. Allí se levantaran todos los escombros, la tierra y los residuos que arrastró el agua ", explico Sumaria.
Los operativos iniciaron en las inmediaciones del Centro Integrador Comunitario pero se extenderán por toda la zona. "Vamos a trabajar para nivelar las calles que forman parte del recorrido del corredor 6. Todas estas tareas se llevaran adelante para mejorar la condiciones de circulación y evitar que se generen inconvenientes", explico el secretario.
Según se informó, en este sector de la ciudad además se pusieron en marcha tareas de limpieza y acondicionamiento a lo largo de las avenidas Delgadillo, Constitución Nacional y Patrón Costas. "Las cuadrillas trabajan desde ayer a la mañana en toda la ciudad. Es necesario aclarar que en algunos sectores no se pudo trabajar con la misma intensidad debido a las características del terreno. Por ejemplo, en la zona norte las maquinas pudieron ingresar sin problemas porque el suelo contiene una gran cantidad de piedras. Pero en los barrios de la zona sudeste se realizan otro tipo de trabajos, ya que es una superficie barrosa que impide el tránsito de maquinarias pesadas", dijo Sumaria.
El funcionario explicó que una vez que el agua se escurra completamente y las calles se sequen, las maquinarias se trasladaran inmediatamente a los barrios de la zona sudeste.
Tareas similares se ejecutan a lo largo y ancho de toda la ciudad. Estas obras forman parte del plan de contingencia que puso en marcha el municipio ayer para asistir a los vecinos afectados por el temporal.
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!