Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:02 -

16.6°

SALTA

CULTO

9 de diciembre de 2020

Tajante mensaje del Episcopado a los legisladores por el aborto legal

Oscar Ojea. Obispo de la Diócesis de San Isidro, Buenos Aires. Presidente de la Conferencia Episcopal Argentina.

Los obispos que integran la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), hicieron un llamado a la generosidad del alma, "no se trata de segar la fuente de la vida en su estado de total desprotección”.

El proyecto de legalización del aborto será debatido mañana en la Cámara de Diputados y los obispos que integran la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) renovaron en las últimas horas sus cuestionamientos y, con el titular como mensajero, enviaron un comunicado a los legisladores que tendrán la decisión en sus manos.

”Le pedimos a los legisladores antes de votar, un segundo de reflexión frente a lo que significa el respeto a la vida; y tantas personas que van a ser privadas de la luz y que pueden enriquecer nuestro mundo y llenarnos de esperanza", dijo el obispo de San Isidro, monseñor Oscar Ojea, en un video dirigido a los diputados y senadores.

En el mensaje, Ojea hizo referencia a la "cultura del descarte" de la que habló el Papa Francisco cuando dijo que “se aplica a todo nivel: a los más pobres; a los migrantes; a los ancianos; a los discapacitados, y qué decir del niño por nacer en su estado de total desprotección”.

El mensaje del Episcopado a los legisladores

“El Papa Francisco nos ha hablado reiteradas veces acerca de la cultura del descarte. En la última Encíclica que nos ha regalado, nos dice que nuestro trato es utilitario, que nos falta gratuidad y que la cultura del descarte se aplica a todo nivel: a los más pobres; a los migrantes; a los ancianos; a los discapacitados, y qué decir del niño por nacer en su estado de total desprotección”.

“Una sociedad se define por la mirada que tiene hacia el más vulnerable, el más pobre y el más indefenso; esto es lo que caracteriza y sella la dignidad de un pueblo y de una cultura”.

“Decía San Pablo VI que cuando hay problemas y conflictos grandes en un embarazo no deseado, no se trata de segar la fuente de la vida, sino de ampliar el lugar en la mesa de los que son llamados a la vida, para que quepan todos. Este es un llamado a la generosidad del alma de los pueblos también, para recibir a todos los que son llamados y no a algunos, excluyendo a otros, porque esto es descarte”.

“Le pedimos a los Legisladores antes de votar, un segundo de reflexión frente a lo que significa el respeto a la vida; y tantas personas que van a ser privadas de la luz y que pueden enriquecer nuestro mundo y llenarnos de esperanza”.

“Usemos este silencio, pidiendo verdaderamente al Señor la luz para todos aquellos que tienen la responsabilidad en este momento. Que Dios los bendiga”.

Salta se encolumnó en los cuestionamientos a la probable legalización del aborto a través del arzobispo de Salta, Monseñor Mario Antonio Cargnello "A contramano de la lucha por la vida que nos unió a todos a lo largo de este año tan difícil, se nos insiste en un proyecto de ley que niega el derecho a la vida de los más indefensos que moran en el seno materno", dijo Cargnello.

 

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!