Domingo 24 de Enero de 2021

Hoy es Domingo 24 de Enero de 2021 y son las 16:45 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

27.8°

SALTA

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

DEPORTE

10 de diciembre de 2020

Boca clasificó en los penales y pasó a cuartos de final

BOCA JUGÓ MUY MAL, PERDIÓ 1-0 CON EL INTER PERO GANÓ 5-4 DESDE EL PUNTO DEL PENAL. SUFRIENDO. / GENTILEZA.

En definición agónica, el Xeneize accedió a los cuartos de final, donde enfrentará a Racing a través de los penales. En los 90 minutos había perdido 1 a 0 contra el Inter de Porto Alegre.

Boca Juniors accedió esta noche a los cuartos de final de la Copa Libertadores, donde enfrentará a Racing Club, luego de superar en la tanda de penales (5-4) a Internacional de Porto Alegre, luego que el marcador global de la serie finalizara empatado 1-1.

El equipo brasileño se impuso en los 90 minutos por 1-0, con un gol en contra de su valla del colombiano Frank Fabra (St. 3m.). El primer encuentro de la llave entre Racing y Boca se jugará el próximo miércoles 16 en Avellaneda.

El encuentro ya empezó con malos augurios para Boca, porque apenas al minuto ya hubo un tiro en el travesaño de los brasileños que hacían presentir una noche difícil para los “xeneizes”.

Es que Internacional, sin mucho que perder después de la derrota por 1 a 0 en la ida, no tenía otra opción que marcar un gol como primera medida para conservar las posibilidades de acceder a los cuartos de final del certamen.

La paridad con el marcador cerrado parecía entrar entonces en un área de confort para Boca y por lógica contrapartida, de urgencias para su adversario.

Pero apenas comenzado el segundo tiempo una fatalidad iba a complicar esa seguridad que contenía a los dirigidos por Miguel Ángel Russo, y que provenía justamente no solo de la victoria de la semana pasada, sino también del rendimiento que le cupo al equipo entonces.

El lateral izquierdo Frank Fabra se cerró sobre el área chica para realizar una cobertura a espaldas de Carlos Izquierdoz, luego de un centro rasante desde la izquierda tras una marcación deficiente del otro marcador de punta, Julio Buffarini, y en última instancia terminó empujando el balón a la red.

Los jugadores de Boca celebran después de derrotar al Internacional de Brasil por penales./ Gentileza.

Sorpresa en la muda Bombonera, que así hubiese quedado en caso de haberse permitido la presencia de público, por un Boca que por primera vez no empezaba ganando un partido en el certamen.

En la Bombonera, Boca sufre e Inter domina. / Gentileza.

La reacción de Russo tardó algunos minutos y el primero que pagó los platos rotos por esa acción fue Bufarini, que entre paréntesis no renovó su contrato que se vence en junio próximo y puede entrar en conflicto con la institución el año, próximo, en un caso muy similar al de Guillermo “Pol” Fernández.

Boca igual tenía la chance de los tiros penales, pero no quiso correr ni ese riesgo ni el de una nueva conquista de Inter, por lo que atacó sin desordenarse, buscando esa igualdad salvadora.

Y los que se cargaron el equipo al hombro en pos de ese objetivo fueron Carlos Tevez y Edwin Cardona, sucediéndose en la gestación de jugadas ofensivas que ya no contaban con la amplitud por ambos costados, porque Sebastián Villa también había salido junto a Buffarini después de un pobre primer tiempo.

Por eso esta salida y una también floja performance de Eduardo Salvio por el,otro costado, fueron desalojando a Boca de reales chances de emparejar el marcador, más allá de las buenas intenciones del “Apache” y el colombiano.

Y como su medio campo tampoco tuvo equilibrio, la recta final del partido encontró a Boca mal parado a partir de los flojos desempeños de Jorman Campuzano y Nicolás Capaldo, y una prueba final de esa impotencia la observó el ingresado Agustín Obando con una falta descalificadora que motivó la expulsión de parte del árbitro chileno Roberto Tobar, que debió recurrir al VAR para ello, luego de solamente amonestarlo en primera instancia.

Acto seguido sobrevino el final del encuentro y los consecuentes tiros penales, que pusieron a ambos equipos ante una definición que no se imaginaba siete días atrás, cuando Inter, afectado su plantel por varios casos de coronavirus, pareció estar a expensas del “xeneize” luego de caer en la ida de Porto Alegre.

Y en esa definición Boca arrancó con mal pie porque al segundo disparo el de Cardona fue contenido por el arquero Marcelo Lomba, pero después Rodrigo Lindoso y Peglow lanzaron los suyos, el tercero y el sexto respectivamente, por encima del travesaño, y entonces Boca se convirtió en el rival de otro argentino, Racing Club, para los cuartos de final que comenzarán en Avellaneda el miércoles 16 de la semana próxima.

Definición por penales:
Tevez 1-0: Tevez ejecutó al medio del arco pero le venció las manos a Lomba y la pelota terminó entrando.

Rodinei 1-1: Rodinei tomó mucha carrera y le pegó con la cara interna del pie derecho al palo izquierdo de Andrada, que adivinó la intención pero no llegó a desviar el remate.

Cardona 1-1: El colombiano apuntó al palo izquierdo de Lomba, a media altura, y el arquero adivinó y se lo atajó.

Edenilson 2-1: Mucha carrera y pateó parecido a Rodinei. Andrada se tiró al otro palo. Ventaja para Inter.

Salvio 2-2: El Toto le apuntó al medio y arriba, cerca del travesaño. Lomba eligió su palo derecho.

Lindoso 2-2: El volante central se paró muy recto y su remate se fue por arriba del travesaño. Chance desperdiciada.

Fabra 3-2: El lateral colombiano le dio cruzado de zurda, alto y fuerte, y Lomba voló y casi la saca.

Yuri Alberto 3-3: El delantero definió de derecha al palo izquierdo de Andrada, bien pegadita al poste.

Izquierdoz 4-3: El defensor le dio fuerte y la pelota pegó en el travesaño y entró.

Leandro Fernández 4-4: El delantero argentino definió cruzado y Andrada se tiró al otro palo.

Jara 5-4: El lateral definió cruzado, pegada al palo y Lomba se tiró hacia el otro sector.

Peglow afuera. La tiró por arriba y clasificó Boca a cuartos.

 

Copa Libertadores: Desde los 12 pasos, Boca eliminó al Inter de Brasil y sacó boleto para cuartos de final

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!