Martes 22 de Junio de 2021

Hoy es Martes 22 de Junio de 2021 y son las 13:30 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

10.5°

Nublado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

MUNDO

10 de diciembre de 2020

Un buque pierde 2.000 contenedores cargados

El gigantesco portador marítimo se dirigía de Yantian, bajo una tormenta. Entre los contenedores desaparecidos, se hallaban 64 que contenían mercancías peligrosas.

El buque portacontenedores ONE Apus echó anclas ese martes en el puerto japonés de Kobe luego de que 1.816 de sus contenedores cayeran por la borda a causa de las inclemencias meteorológicas el pasado 30 de noviembre, cuando se enfrentó a olas de hasta 16 metros de altura, según un comunicado oficial de la compañía Ocean Network Express. 

El incidente, que tuvo lugar a unas 1.600 miles náuticas al noroeste del archipiélago de Hawái, hizo suspender la travesía y cambiar el rumbo del busque hasta el muelle japonés, adonde tardó 8 días en llegar. Inicialmente, el gigantesco portador marítimo se dirigía de Yantian (provincia china de Cantón) a Long Beach (California, EE.UU.). 

Entre los contenedores desaparecidos se hallaban 64 con mercancías peligrosas. Concretamente, se trata de 54 contenedores con fuegos artificiales, mientras que otros ocho llevaban baterías y dos, etanol líquido. Para darse cuenta de la magnitud de las pérdidas, cabe señalar que el ONE Apus puede transportar alrededor de 14.000 contenedores, así que los casi 2.000 perdidos representan un 13 % de su capacidad total. 

Para empeorar la situación, numerosos contenedores a bordo se encuentran volcados, así que la envergadura real del desastre está lejos de ser estimada. A pesar de que la tripulación y el buque ya se encuentran fuera de peligro, lo más desalentador del episodio es que los 1.816 contenedores arrastrados al mar marcan un nuevo récord en las pérdidas de cargas de este tipo. 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!