Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:51 -

16.7°

SALTA

POLITICA

10 de diciembre de 2020

Alberto Fernández: El primero que se va a dar la vacuna rusa soy yo

El presidente anunció que la vacuna Sputnik V llegará al país antes de fin de año.

El presidente Alberto Fernández dijo hoy que será “el primero” en darse la vacuna rusa contra el coronavirus cuando llegue al país, antes de fin de año. ”No tengo ninguna duda de su calidad. Yo voy a ser el primero en vacunarme”, dijo el Presidente en una rueda de prensa en Casa de Gobierno, junto al ministro de Salud, Ginés González García.

“Hemos venido a informarles que en el día de ayer hemos suscripto el contrato que nos garantiza la provisión de vacunas rusas para la Argentina. Es el tercero que firma el país: el primero fue con AstraZeneca y el segundo con Covax, el fondo de la OPS”, dijo el mandatario en Casa de Gobierno.

Y agregó: “Hemos hecho un trabajo inusual, haber gobernado en lo desconocido. La experiencia de otros nos ha servido de poco; nadie tuvo que enfrentar el desafío de gobernar aquello que no conoce”. Además señaló que, incluso, el país venía “de un escenario ruinoso” tras la gestión de Cambiemos.

Cosmonautas rusos serán vacunados contra el covid-19
Los cosmonautas rusos recibirán la vacuna contra el covid-19, informó el miércoles la agencia espacial rusa Roskosmos, añadiendo que la vacunación de la próxima tripulación de la Estación Espacial Internacional (ISS) no estaba aún decidida.

”Los miembros del cuerpo de cosmonautas y el personal del centro de entrenamiento de cosmonautas estarán entre los primeros en ser vacunados”, con la vacuna rusa Sputnik V, dijo el director de Roskosmos, Dmitri Rogozin, citado por su servicio de prensa.

El Sputnik V “desempeñará un papel importante en la seguridad biológica del programa espacial ruso”, comentó el ministro ruso de Salud, Mijaíl Murashko, en un comunicado del Fondo Soberano Ruso (RDIF), que financió el desarrollo de la vacuna.

La vacunación de la próxima tripulación de la ISS “aún no se ha decidido”, indicó por su parte el servicio de prensa de Roskosmos, añadiendo que “la decisión debe ser tomada por la Agencia Federal Rusa de Biomedicina (FMBA).La próxima tripulación rusa de la ISS, compuesta por Oleg Novitski, Piotr Dubrov y Serguéi Korsakov, volará desde el cosmódromo de Baikonur en abril de 2021.

Los cosmonautas rusos a bordo de la estación orbital, Serguéi Rízhikov y Serguéi Kud-Sverchkov, afirmaron a finales de septiembre que no tenían intención de vacunarse contra el covid-19 debido a la falta de certeza sobre la fiabilidad de la vacuna.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!