Sábado 16 de Enero de 2021

Hoy es Sábado 16 de Enero de 2021 y son las 05:39 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

20°

SALTA

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLITICA

11 de diciembre de 2020

Un país en vilo a la espera de la media sanción ley del Aborto

Diputados: 131 votos a favor y 119 en contra los números que maneja el gobierno.

Pocos asuntos generan tanta polémica como el proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE). En Diputados se sesiona en "modo trasnoche" .

El proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarado (IVE) funciona como una especie de radiografía del presente argentino. Verdes y azules se disputan la votación que esta madrugada calentará la temperatura en Diputados. Sin embargo no solo en el Congreso Nacional se palpita el antagonismo. En las calles, en las redes y en los cantos se milita la opinión de las mujeres, a una y otra orilla de la polémica.

Image

Más allá de los argumentos, persiste una pulseada de estilos y estéticas. A continuación, algunos ejemplos de lo que dejó la discusión en las últimas horas. 

Más temprano, desde Ni una menos Mendoza compartieron imágenes de una reunión que se hizo por la tarde en Plaza Independencia:

Image
En contraste, desde la Unidad Provida Mendoza criticaron a quienes están en la vereda de enfrente. "Es increíble que tengamos que seguir explicando lo que muchos se niegan a ver", apuntaron.

Image
A nivel nacional el eje está, sin dudas, en la explanada de la Plaza del Congreso. Ambas parcialidades claman ser mayoría. La verdad es que, incluso desde planos cenitales, los grupos se ven bastante parejos. Lo cual -desde luego- no significa nada en términos argumentales.

Image

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!