Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 13:17 -

20.2°

SALTA

NACIONALES

12 de diciembre de 2020

Comitiva de funcionarias nacionales viajan a Moscú

Cuatro científicas de la ANMAT acompañan a la delegaciòn.

El grupo enviado por el Gobierno nacional está conformado por funcionarias y estará encabezado por la viceministra de Salud, Carla Vizzotti y la asesora presidencial Cecilia Nicolini.

El viaje a Moscú está programado para las 7.30 de este sábado y una comitiva argentina estará compuesta por seis mujeres encabezadas por la viceministra de Salud, Carla Vizzotti y la asesora presidencial Cecilia Nicolini. El objetivo es verificar el proceso de producción de la vacuna Sputnik V. Según afirmaron fuentes cercanas al gobierno, el resultado del viaje es clave para los objetivos que se trazó el Gobierno: traer 300 mil vacunas antes de fin de año y vacunar a 10 millones de argentinos contra el coronavirus entre enero y febrero.

La asesora presidencial Cecilia Nicolini es una politóloga con enorme cercanía al Presidente y que cuenta también con igual confianza, de hecho, se sabe que fue determinante para el acuerdo con los rusos. También viajan cuatro científicas de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), el organismo que debe aprobar todas las vacunas que se utilicen en nuestro país y que comunicó que “se realizará la verificación técnica de los establecimientos y los procesos de fabricación utilizados en los productos”.

Las medidas de prevención sanitaria se basaron en un hisopado antes de viajar y volverán a repetir la prueba en el aeropuerto de Moscú para luego esperar los resultados en el hotel. La comitiva regresará el sábado 19 y habrá apenas doce días hasta el 31, con varios feriados por las Fiestas.

Este jueves Alberto Fernández había asegurado que “habrá una primera remesa de alrededor de 600 mil dosis antes de fin de año” y que entre enero y febrero llegarán “las dosis suficientes” para vacunar a 10 millones de personas.

Además, había especificado que “la información (sobre la vacuna) está. Hay que ir a buscarla, hay que ir a verificarla, y lo que la ANMAT debe darnos es certeza de que lo que estamos comprando es la calidad que pueden los argentinos recibir”. 

Respecto de la logística de transporte, tanto la comitiva que viaja como el Gobierno nacional ha aclarado que "se enfrentan a un desafío al igual que todos los países" Admiten, de hecho, que la batalla logística recién comienza y advirtieron que habrá "15 mil aviones cargando la vacuna por el mundo”.

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!