Domingo 20 de Junio de 2021

Hoy es Domingo 20 de Junio de 2021 y son las 10:50 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

3.9°

Nublado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

DEPORTE

16 de diciembre de 2020

Vélez esta en la en semifinales de la Copa Sudamericana

Lucero evitó los penales con el 3-1 final.

Partidazo de Vélez en Chile. el Fortín ganó 3-1 con tantos de Tarragona, Orellano y Lucero y se clasificó a la siguiente fase con un global 4-3. Espera por el vencedor de Lanús e Independiente.

Vélez sacó esta noche un enorme triunfo por 3-1 de su visita a la Universidad Católica de Ariel Holan y se metió en semifinales de la Copa Sudamericana 2020, para esperar por el lugar argentino en la final a Independiente o Lanús, que definen su cruce el jueves.

Obligado por el 2-1 en contra en Liniers, el conjunto de Mauricio Pellegrino fue de menor a mayor, encontró un gol rápido para poder basar su juego en la sensación de tener el boleto al alcance de la mano y tuvo su gran mérito en no caerse tras el empate cruzado.

Sabía el Fortín que, sin un Thiago Almada por el que esperó hasta último momento, debía suplirlo inteligentemente y sin perder la paciencia en ataque. Enseguida, el VAR volvió a hacer una de sus apariciones cada vez más usuales, forzando un penal por una mano en el área de Juan Fuentes, y Cristian Tarragona no falló a los 16 minutos con un disparo a la derecha de Matías Dituro.

Cerca del descanso, Francisco Ortega apareció por izquierda y pegó su remate en el palo, y el momento más flojo del Fortín llegaría en la primera parte del complemento, cuando pareció desinflarse. Entonces, el árbitro Leodán González vio otra mano en zona prohibida, esta vez de Tarragona, y otro argentino, Luciano Aued, descontó con un penal a la derecha de Lucas Hoyos.

El gol, que en definitiva dejaba a los argentinos no a un gol de la clasificación pero sí a un gol de los penales, pareció despertarlos. Y entre los cambios de Pellegrino ingresaron nombres que torcerían la historia. Luca Orellano, por ejemplo, sacó a los 28 un golazo de otro partido, al ángulo desde afuera del área, que en vez de conformar al Fortín lo puso más picante. Enseguida, Tarragona pegó un cabezazo en el poste.

A los 43, Lucas Janson irrumpió por izquierda y agigantó al arquero, aunque en la última llegaría el premio para los de Liniers. Corría el minuto 49 cuando otro ingresado, Ricky Álvarez, mandó un tiro libre envenenado al área que cabeceó otra variante de Pellegrino, Juan Lucero, para vencer la resistencia de Dituro. Final épico para los jugadores del Fortín, que se abrazaron en una montaña azul y continuaron el festejo con su entrenador instantes después, con el pitazo final.
Así, tras la celebración, Vélez podrá seguir enfocándose en lo que diagramó como su gran objetivo del semestre. Y recuperar soldados para esas próximas batallas.

 

FORMACIONES
Universidad Católica: Matías Dituro; Raimundo Rebolledo, Germán Lanaro, Juan Fuentes y Alfonso Parot; Ignacio Saavedra, Gastón Lezcano, José Pedro Fuenzalida y Luciano Aued; Edson Puch y Diego Valencia. DT: Ariel Holan.

Vélez Sarsfield: Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Lautaro Gianetti, Luis Abram y Francisco Ortega; Pablo Galdames, Federico Mancuello y Agustín Bouzat; Ricardo Centurión y Lucas Janson; Cristian Tarragona. DT: Mauricio Pellegrino.

Estadio: San Carlos de Apoquindo

Árbitro: Leodán González (Uruguay)

Televisación: ESPN y DirecTV Sports

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!