Domingo 20 de Junio de 2021

Hoy es Domingo 20 de Junio de 2021 y son las 09:57 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

3.8°

Nublado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LOCALES

16 de diciembre de 2020

El IPV entregó 15 casas en la ciudad

Las viviendas fueron entregadas a sus nuevos propietarios en los barrios Primera Junta y Parque La Vega. Las obras fueron ejecutadas por cooperativas de trabajo.

El Instituto Provincial de Vivienda (IPV) entregó hoy 15 viviendas, nueve en el barrio Primera Junta y el resto en Parque La Vega. Son parte de las 126 casas que el organismo ejecuta con cooperativas de trabajo.

El presidente del IPV, Gustavo Carrizo, encabezó el acto que compartió con vecinos, familias beneficiarias y concejales capitalinos. Hizo mención al trabajo realizado en este primer año de gestión: “Buscamos poner en valor el derecho a la vivienda y al trabajo genuino, por eso el acompañamiento a las cooperativas” y prosiguió “pudimos trabajar pese a la pandemia, se puede ver con hechos concretos como esta entrega de casas. El camino que vamos a seguir es el del crecimiento, el que nos marca el Gobernador”. 

De las 126 casas que se levantan con mano de obra de las cooperativas, ya se entregaron 95, mientras el financiamiento es mixto entre Provincia y Nación. Tienen tres dormitorios, cocina- comedor, baño y lavadero, estuvo a cargo de cooperativas de trabajo, mientras que el financiamiento es mixto entre Provincia y Nación. 

Con respecto a las aspiraciones para el próximo año, Carrizo informó que la proyección es de de 2.000 nuevas casas para la provincia y adelantó que para los próximos 90 días estima una entrega de 600 viviendas más.  

El presidente del Concejo Deliberante capitalino, Darío Madile, definió como un doble mérito las obras concretadas debido a la situación de salud que atraviesa al mundo y resaltó el compromiso del Gobernador y del quipo del IPV.  Participaron también del acto, sus pares Frida Fonseca y Santiago Alurralde.    

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!