Lunes 18 de Enero de 2021

Hoy es Lunes 18 de Enero de 2021 y son las 05:16 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

13.9°

SALTA

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

DEPORTE

17 de diciembre de 2020

Racing se quedó con la ida de los cuartos ante Boca

Ambos ya saben que quien pase se medirá con Santos.

La Academia ganó un intenso partido en Avellaneda. Fue por 1 a 0, con gol de Lorenzo Melgarejo, y jugará en la Bombonera con la ventaja a su favor.

Sin público en las tribunas, el condimento histórico de estos cuartos de final entre Boca y Racing se ve diluido desde lo emocional. Los cinco mil hinchas de la Academia que se acercaron al hotel donde concentra el plantel para demostrar su apoyo no parecen alcanzar. Cuando los futbolistas locales salieron a hacer el calentamiento previo bromearon con el Cilindro vacío, con gritos y chiflidos que el cemento devolvía como un eco. A esa ausencia de hinchas, casi un sello de esta Libertadores, la taparon durante los 90 minutos los gritos de los menos de 300 testigos de este cruce. El VAR y las dudas sobre el arbitraje habían sido protagonistas en la previa, aunque los dos técnicos decidieron bajar el tono en la conferencia previa al partido. A los 30 segundos de partido, el colombiano Villa se zambulló en el área y pidió penal por un manotazo de Sigali. Hubo algunos otros episodios mínimos, pero el uruguayo Esteban Ostojich evitó que la temperatura subiera en Avellaneda. Como si todo hubiera quedado para el miércoles próximo, en La Bombonera, en vísperas de Navidad.

 

Racing Club venció esta noche por 1 a 0 a Boca Juniors en Avellaneda, con gol del paraguayo Lorenzo Melgarejo, de cabeza, a los 15 minutos del segundo tiempo, buscando las semifinales de la Copa Libertadores en las que el ganador de esta serie, que se resolverá el miércoles próximo en la Bombonera, enfrentará a Santos, cerrando esa instancia en Brasil.

Arrancó mejor el conjunto local con la idea de ser el protagonista del encuentro con un buen manejo de la pelota y el control en el mediocampo, donde se destacaron Matias Rojas y Leonel Miranda con una correcta distribución en ofensiva. Fabricio Dominguez se destacó por ese sector con subidas constantes y centros al área, aunque terminaron sin incomodar a Esteban Andrada.

Héctor Fértoli y Lorenzo Melgarejo, responsables de quebrar la resistencia defensiva del rival, no lograron destacarse ni hacer valer el desequilibrio habitual de ambos, al igual que el delantero Lisandro López, a quien casi no le llegó la pelota. Boca, por su parte, se mostró firme en defensa, aunque no logró hacerse fuerte en la mitad de cancha por la presión de "La Academia" y no consiguió hacer valer la jerarquía de Carlos Tevez y Edwin Cardona.

El inicio del segundo tiempo tuvo a Boca como el equipo con mayor iniciativa, tal cuál habían terminado los primeros 45 minutos, situación que se mantuvo durante gran parte del tiempo, pero sin ser profundo en ataque. Sin embargo, una buena jugada colectiva de "La Academia", la mejor del partido para el local, culminó con un cabezazo potente del paraguayo Melgarejo, sin marca, que no pudo evitar Andrada, luego de un centro de Eugenio Mena desde el sector izquierdo.

El gol le dio confianza a los dirigidos por el técnico Sebastian Beccacece, aunque rápidamente la visita volvió a tener el control de la pelota, pero no llegó a ser vertical ni a hacerse presente en el área rival, en donde se hizo fuerte el defensor Leonardo Sigali. El ingreso del juvenil Carlos Alcaraz (20 años) le dio a Racing la sorpresa que necesitó durante gran parte del encuentro y le permitió finalizar el encuentro con una mejor imagen que el conjunto boquense.

El encuentro de vuelta por los cuartos de final de la Copa Libertadores se jugará el próximo miércoles desde las 21:30 en La Bombonera. El ganador de esta llave se enfrentará en semifinales del torneo continental a Santos, de Brasil, que esta noche dejó en el camino a Gremio tras un global de 5-2.

FORMACIONES
Racing: Gabriel Arias; Fabricio Domínguez, Leonardo Sigali, Nery Domínguez, Alexis Soto, Eugenio Mena; Lorenzo Melgarejo, Leonel Miranda, Matias Rojas, Héctor Fértoli; Lisandro López. DT: Sebastián Beccacece.

Boca: Esteban Andrada; Leonardo Jara, Lisandro Lopez, Carlos Izquierdoz y Frank Fabra; Eduardo Salvio, Jorman Campuzano, Nicolas Capaldo y Edwin Cardona; Carlos Tevez y Sebastián Villa. DT: Miguel Ángel Russo.

Árbitro: Esteban Ostojich (Uruguay)

Estadio: Juan Domingo Perón, Avellaneda

TV: ESPN 2

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!