Miércoles 16 de Junio de 2021

Hoy es Miércoles 16 de Junio de 2021 y son las 05:11 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

7.9°

Nublado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLITICA

17 de diciembre de 2020

Asueto para los trabajadores de la administración pública

Decretan dos días de asueto para los empleados públicos nacionales.

Así lo oficializó en el Boletín Oficial, con vistas a las celebraciones por Navidad y Año Nuevo. Aclararon que no alcanza a las instituciones bancarias y entidades financieras.

A través de un decreto publicado hoy en en el Boletín Oficial, el Gobierno estableció dos días de asueto para el personal de la administración pública nacional con motivo de las fiestas de fin de año.

El decreto lleva las firmas del presidente y del Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. De esta manera, el Gobierno consideró conveniente oficializar la medida con vistas a la Noche Buena y el día previo al inicio del 2021. Es decir, el asueto es para los días 24 y 31 de diciembre.

En el texto se explicó que “la Ley N° 27.399 les otorga carácter de feriados nacionales inamovibles a los días 25 de diciembre y 1° de enero de cada año” y que “los días 24 y 31 de diciembre del año en curso, vísperas de las festividades de la Navidad y del Año Nuevo, son días laborables”.

Sin embargo, aclaró que “las citadas fechas constituyen tradicionalmente motivo de festejo para todas las familias argentinas y extranjeras que habitan en nuestro territorio” y que, de esta manera, “se considera conveniente otorgar asueto administrativo los días 24 y 31 de diciembre del corriente año”.

En el artículo 3 de la normativa 1010/2020 se subrayó que la medida no alcanza a las instituciones bancarias y entidades financieras. El texto también convocó a instruir a los distintos organismos para que implementen las medidas necesarias a efectos de mantener la continuidad de los servicios esenciales.

Fue una semana de novedades para el personal de la administración pública. Por un lado se conoció que el gobierno nacional pasará a planta permanente a 29 mil empleados públicos, en el marco de la puesta en marcha de un amplio plan para la regularización integral del empleo estatal, que permitirá concursar los cargos ocupados de manera transitoria desde hace 5 años o más.

Por otro lado, ayer los dos gremios estatales más importantes, ATE y UPCN, suscribieron el acuerdo paritario para los trabajadores estatales que dispone un aumento salarial del 18%, a pagar en tres cuotas (4% en febrero, 6% en marzo y 8% en mayo). Ese incremento se suma al 7% otorgado en octubre.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!