Sábado 16 de Enero de 2021

Hoy es Sábado 16 de Enero de 2021 y son las 06:19 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

20°

SALTA

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

17 de diciembre de 2020

River golea en Uruguay y se mete en semifinales EN VIVO

Rafael Santos Borré anotó dos tantos en la goleada de River ante Nacional por la Copa Libertadores. Foto: Raúl Martinez)

El Millonario se impone por 6-2 ante Nacional.

River Plate visita a Nacional de Montevideo con la misión de alcanzar su tercera clasificación consecutiva a las semifinales de la Copa Libertadores, con la muy buena ventaja de haberse impuesto en el partido de ida por 2 a 0.

HACÉ CLICK AQUÍ Y MIRÁ EL PARTIDO EN VIVO

Con Palmeiras y Santos aguardando (eliminaron a Libertad de Paraguay y Gremio, respectivamente), esta noche se conocerá a un nuevo semifinalista de la Copa Libertadores. En el Parque Central de Montevideo, River, actual subcampeón, le gana 6-2 a Nacional de Uruguay por los goles de Jorge Carrascal a los 27 minutos, Nicolás De La Cruz (44′PT), Bruno Zuculini (4′ST) y doblete de Rafael Santos Borré (21′ y 27′ST); Ayrton Cougo (45′PT) y Santiago Rodríguez (9’ST) anotaron para el local. El árbitro es el chileno Roberto Tobar, quien expulsó de manera directa al arquero local Sergio Rochet a los 18′. Televisa ESPN 2.

En la ida, en un encuentro que quedó envuelto por algunos discutidos fallos del VAR, los dirigidos por Marcelo Gallardo se impusieron por 2 a 0 en el Libertadores de América gracias a los tantos de Gonzalo Montiel -de penal- y Bruno Zuculini.

River resolvió rápidamente el encuentro ante Nacional de Uruguay, que comenzó bien plantado y le jugó de igual a igual hasta que sufrió la expulsión de su arquero Sergio Rochet a los 18 minutos. Antes, Martínez había llevado peligro al arco de Armani con una gran jugada personal que terminó con un remate que salió apenas desviado, mientras que Carrascal también tuvo su chance, pero se encontró con un muy bien ubicado Rochet para contener en dos tiempos.

Justamente, el guardameta del Bolso fue el protagonista principal de la jugada que cambió por completo el partido. Carrascal, una de las figuras de River, metió un pase preciso para Santos Borré que fue interceptada por Rochet, quien se anticipó de manera perfecta pero el despeje terminó en los pies de Matías Suárez con todo el arco a su merced. Sin embargo, el ex delantero de Belgrano tuvo una mejor resolución y enganchó ante la desesperada salida del arquero, que le cometió falta y se fue expulsado con roja directa por fuerza excesiva.

A partir de entonces, fue todo de River, quien manejó los hilos del encuentro y llegó a la apertura del marcador diez minutos después. Jorge Carrascal mostró una vez más su riqueza técnica y luego de enganchar para su perfil diestro, coló del ángulo la pelota. El Millonario controló el partido, no se desesperó y alcanzó el merecido segundo tanto a los 44′, con una definición muy similar, pero esta vez de parte de Nicolás De La Cruz. Cuando parecía que la etapa finalizaba con esta ventaja, Nacional elaboró una impecable jugada colectiva y descontó un minuto después por intermedio de Ayrton Cougo.

River salió con todo al complemento. Cuatro minutos le alcanzaron para que Bruno Zuculini anotara el tercero y segundos después el cuarto, aunque este estuvo bien anulado por offside. En tanto, Santos Borré estrelló la pelota en el palo y, con mucha fuerza de voluntad, Nacional marcó el segundo a los 9′ por intermedio de Santiago Rodríguez, quien enganchó de manera perfecta para sacarse de encima a Paulo Díaz y definió aun mejor ante Franco Armani.

El arquero suplente Luis Mejía se lució con una estupenda tapada a un remate de tiro libre de Nicolás De La cruz que tenía destino de gol. El manotazo evitó que la pelota ingrese por el ángulo superior izquierdo. Nacional respondió con un cabezazo muy bueno de Neves, que encontró de casualidad Armani en la línea, luego de que la pelota pegara en el palo.

River continúa sufriendo por la pelota detenida. Además, la confianza que le daba saber que el rival tenía que marcar cuatro goles para avanzar, la línea defensiva del millonario comenzó a tener serias desatenciones defensivas. Como una mala salida de Paulo Díaz, que casi termina con el gol del Ignacio Lorez. Poco le importó esto a River, que en cada ataque llevó peligro de gol. Rafael Santos Borré marcó el cuarto, mientras que Carrascal por milímetros no convirtió el quinto, tras una excelente acción individual dentro del área.

Rafael Santos Borré anotó dos tantos en la goleada de River ante Nacional por la Copa Libertadores (REUTERS/Raul Martinez)

Rafael Santos Borré anotó dos tantos en la goleada de River ante Nacional por la Copa Libertadores (REUTERS/Raul Martinez)

Nacional, que terminó jugando con muchos jóvenes, sintió el desgaste y la intensidad que le puso River a su juego. El Millonario nunca sacó el pie del acelerador y Santos Borré volvió a anotar, tras la habilitación de Gonzalo Montiel y un sorprendente quedo de la defensa del conjunto local.

El Muñeco decidió que el reemplazante de Nacho Fernández, quien quedó desafectado de la nómina de concentrados por una fuerte dolencia en la zona lumbar, sea Bruno Zuculini. Vale recordar que Leonardo Ponzio vuelve a ser de la partida, ya que Enzo Pérez tiene coronavirus.

Vale destacar que el ganador de esta serie se enfrentará en semifinales a Palmeiras, equipo que aún no conoce la derrota en lo que va del certamen. En la fase de grupos lideró su zona con 16 unidades (relegó a Guaraní, Bolívar y Tigre) y luego eliminó por goleada a Delfín de Ecuador y Libertad de Paraguay.

Formaciones:
Nacional: Sergio Rochet; Mathías Laborda, Renzo Orihuela, Agustín Oliveros, Ayrton Cougo; Gabriel Neves, Emiliano Martínez, Pablo García, Alfonso Trezza; Gonzalo Bergessio y Gonzalo Castro. DT: Jorge Giordano.

River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Robert Rojas, Paulo Díaz, Fabricio Angileri; Jorge Carrascal, Bruno Zuculini, Leonardo Ponzio, Nicolás de la Cruz; Rafael Santos Borré y Matías Suárez. DT: Marcelo Gallardo.

Estadio: Parque Central de Montevideo

Árbitro: Roberto Tobar (Chile)

Televisación: ESPN

 

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!