Jueves 24 de Junio de 2021

Hoy es Jueves 24 de Junio de 2021 y son las 18:23 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

19.7°

Nublado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

DEPORTE

17 de diciembre de 2020

Independiente-Lanús, por la Copa Sudamericana

Lanús será rival de Vélez en la próxima instancia.

Celebra todo Lanús al equipo granate que venció 3-1 a Independiente en el partido de vuelta por los cuartos de final de la Copa Libertadores y se clasificó a las semifinales.

Independiente Lanús se vieron las caras en la revancha de los cuartos de final de la Copa Sudamericana. El duelo disputado en Avellaneda comenzó con un claro dominio del Rojo, aunque la falta de profundidad atentó contra los deseos de Lucas Pusineri y el Granate aprovechó sus oportunidades.

Cuando el cronómetro de Raphael Claus marcó el primer cuarto de hora, Tomás Belmonte sorprendió a Sebastián Sosa con un violento remate desde el borde del área grande y festejó el 1 a 0. El caño inconsciente e irresponsable de Pablo Hernández fue uno de los factores que le permitió a la visita ponerse en ventaja.

El golpe le dejó la mandíbula floja al Diablo. Un pésimo cierre de Alexander Barboza expuso las limitaciones psicológicas y futbolísticas por las que atravesaba el dueño de casa. Un centro atrás de Pedro De La Vega facilitó la tarea de José Sand, quien de zurda extendió la diferencia tres minutos más tarde. Con el 2 a 0, la locura se apoderó de Independiente. Y los de Zubeldía intentaron aprovecharse de ello.

Si bien el Rojo tuvo algunas ocasiones para llegar al descuento a través de Silvio Romero, Federico Martínez y Lucas González, antes del descanso una nueva desconcentración de Barboza, en complicidad con Alan Franco, le dio la oportunidad a Nicolás Orsini de convertir el triunfo en goleada. El toque sutil por encima del arquero uruguayo concretó la conquista de un Lanús que ya empezaba a pensar en Vélez.

En el complemento el técnico de Independiente reemplazó al Tucu Hernández por Nicolás Messiniti y sacó a Lucas Rodríguez para darle lugar a Alan Soñora. Sin embargo, la resignación ya era perceptible desde la reanudación del pleito, dado que el objetivo de los 4 goles para evitar la eliminación se presentó imposible.

El descuento de Andrés Roa, quien reemplazó a Alan Velasco, sirvió para decorar el marcador de un encuentro que se había liquidado en el primer tiempo. El colombiano tocó con calidad al palo derecho de Lautaro Morales y selló el 3 a 1 para que la despedida no vaya acompaña de una humillación.

Lanús avanzó a paso firme y en la próxima instancia se medirá con el Fortín de Pellegrino. En la competición internacional de segundo orden en el continente, de los cuatro aspirantes al título, tres son argentinos. El otro finalista saldrá del cruce que animarán Defensa y Justicia y Coquimbo Unido de Chile.

Formaciones:

Independiente: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Alan Franco, Alexander Barboza y Lucas Rodríguez; Carlos Benavídez y Pablo Hernández; Federico Martínez, Lucas González y Alan Velasco; Silvio Romero. DT: Lucas Pusineri.

Lanús: Lautaro Morales; Brian Aguirre, Alexis Pérez, Guillermo Burdisso y Alexandro Bernabei; Pedro De La Vega, Tomás Belmonte, Facundo Quignón y Lautaro Acosta; José Sand y Nicolás Orsini. DT: Luis Zubeldía

Estadio: Libertadores de América

Árbitro: Raphael Claus (Brasil)Televisación: ESPN y DirecTV Sports

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!