Martes 22 de Junio de 2021

Hoy es Martes 22 de Junio de 2021 y son las 13:27 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

10.5°

Nublado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLITICA

18 de diciembre de 2020

Alberto Fernandez da Bono de Fin de Año a los trabajadores comunitarios

Alberto Fernández entrega un bono y reconoce el rol de trabajadores socio-comunitarios.

El Gobierno pagarán bono de $5.000 que alcanzará a 50 mil personas que cumplieron tareas esenciales durante la pandemia. Se pagará antes de fin de año.

El presidente Alberto Fernández anunció el pago de un bono de 5.000 pesos a 50 mil trabajadores comunitarios que cumplieron tareas esenciales durante la pandemia, en un acto que encabezó en la ciudad bonaerense de Moreno, junto a referentes de movimientos sociales.

Fernández visitó el centro cultural "La Chicharra", ubicado en Moreno, en el oeste del conurbano provincial, donde realizó un reconocimiento trabajadores socio comunitarios.

El jefe de Estado anunció allí el otorgamiento de un bono de 5.000 pesos para 50.000 trabajadores comunitarios "que estuvieron al frente de tareas esenciales en los barrios populares del país".

La ayuda económica a estos trabajadores y trabajadoras se pagará antes de fin de año.

Durante el acto en Moreno el mandatario dijo: “Con el ministro Daniel Arroyo, organizamos la Tarjeta Alimentar, ayuda a los comedores comunitarios, pero sin las organizaciones sociales hubiese sido todo mucho más difícil. Donde hay una necesidad están las organizaciones sociales”.

“Son los que menos tienen los que ponen lo poco que tienen al servicio de los que nada tienen. Yo lo valoro mucho, esa es la mejor Argentina, la Argentina que se desprende de lo poco tiene para darle al que tiene menos. Cuando uno ve esa Argentina tan rica moral y éticamente, y la compara con la Argentina que concentra, se da cuenta lo valioso que es este pueblo”, destacó Alberto Fernández.

Emocionado y al borde de las lágrimas, el Presidente agregó: “Gracias, es lo único que me sale decirles en este momento. Son personas enormes. Les agradezco y este bono es el mínimo reconocimiento: merecen que el corazón de todos los argentinos eternamente les diga gracias”.

Del encuentro participaron además el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo; el subsecretario de Políticas de Formación e Integración del Ministerio de Desarrollo Social, Daniel Menéndez, y referentes nacionales de los movimientos sociales que vienen articulando políticas con el Gobierno desde el inicio de su mandato.

"Este es un reconocimiento para quienes están trabajando en comedores, merenderos y jardines maternales de todo el país, que son las y los que se han cargado al hombro buena parte de la crisis que provocó la Covid-19", destacó a Télam el ministro Arroyo.

El bono será un complemento de las cajas navideñas que el Gobierno nacional está repartiendo en las barriadas humildes de todo el país, junto al refuerzo en el monto de la Tarjeta Alimentar y los bonos destinados a los trabajadores del programa Potenciar Trabajo y otras asignaciones.

Por su parte, Menéndez remarcó que "es un justo reconocimiento para los trabajadores y trabajadoras comunitarias que estuvieron en primera línea sosteniendo las necesidades en los barrios populares del país, creando una red social que pudo sostener las medidas de aislamiento".

"Nadie se salva solo y desde los barrios se dio una lección de solidaridad que hay que reivindicar y reconocer", sostuvo.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!