Lunes 21 de Junio de 2021

Hoy es Lunes 21 de Junio de 2021 y son las 03:57 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

-0.4°

Nublado parcial

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

AGROPECUARIA

18 de diciembre de 2020

La huelga de trabajadores portuarios se extiende al fin de semana

El paro ha afectado las exportaciones del principal proveedor mundial de alimentos para ganado de harina de soja que se importa a Europa y al sudeste asiático.

Los trabajadores argentinos de semillas oleaginosas e inspectores de granos continuaban el viernes una huelga que lleva más de una semana, empantanando la producción de harina de soja y las exportaciones agrícolas sin señales de que se pueda llegar a un acuerdo salarial en el corto plazo.

Las empresas de fabricación y exportación de harina de soja han estado en conversaciones con los sindicatos de trabajadores de semillas oleaginosas sobre un contrato salarial para 2021. Las partes se acusan mutuamente de ser intransigentes en las conversaciones.

“Estamos solicitando que detengan la huelga y vuelvan a la mesa de negociaciones lo antes posible. Hasta ahora no hay respuesta”, dijo Gustavo Idigoras, titular de la cámara de exportadores CIARA-CEC de Argentina.

La huelga laboral ha afectado las exportaciones del principal proveedor mundial de alimentos para ganado de harina de soja que se utiliza para engordar ganado, cerdos y aves de corral desde Europa al sudeste asiático.

Estos conflictos son comunes en Argentina, donde los empleadores están en apuros para otorgar aumentos salariales en línea con la alta tasa de inflación del país.

También está en huelga el sindicato de inspectores de granos de Urgara, necesario para mantener el flujo de cultivos desde los puertos de exportación de Argentina.

“No hay nada nuevo con respecto a las negociaciones. No parece que suceda nada hasta la semana que viene”, dijo a Reuters un portavoz de Urgara.

Los productos agrícolas son la principal fuente de dólares de Argentina, divisas que el país necesita para ayudar a reforzar sus alicaídas reservas internacionales en medio de una recesión que se agravó por la pandemia del COVID-19.

Con los dos productos principales de Argentina, soja y maíz, en etapa de plantación, diciembre es un mes de bajas exportaciones.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!