Miércoles 27 de Enero de 2021

Hoy es Miércoles 27 de Enero de 2021 y son las 01:34 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

18.9°

SALTA

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LOCALES

18 de diciembre de 2020

Sáenz: Son 1000 viviendas entregadas en cada rincón de la provincia

En el acto el mandatario afirmó que el Gobierno seguirá trabajando con mirada federal en la política habitacional.

El Gobernador entregó las llaves y carpetas técnicas a 56 nuevos propietarios de departamentos en barrio El Bosque al sur de Capital.

En el complejo habitacional El Bosque al sur de la ciudad, hay 56 nuevas familias propietarias de sus departamentos, tras recibir las llaves y carpetas técnicas de manos del gobernador Gustavo Sáenz.

Durante el acto, el mandatario afirmó que “a un año de gestión entregamos más de 1000 viviendas en cada rincón de la provincia” y destacó que seguirá trabajando con criterio federal para sanear el histórico déficit habitacional de Salta.

Con esta entrega se completa el complejo habitacional que está formado por 464 departamentos: “A pesar de la pandemia seguimos trabajando, gestionando, construyendo porque la obra pública es importante en la creación de trabajo genuino”, señaló Sáenz.

“Este es uno de los momentos más lindos de la gestión: cumplir a las familias el sueño de la casa, del techo propio, del que cobija a la familia”, dijo el Gobernador y adelantó que el próximo año se seguirá consolidando la política habitacional en la provincia. 

Al respecto destacó el trabajo conjunto realizado entre Nación, Provincias y Municipios para realizar obras que den respuestas a los requerimientos de los salteños. “Si hay una enseñanza de este año es que tenemos que trabajar juntos, sin mezquindades, sin egoísmos, sin oportunismos; porque allí donde hay un salteño con necesidad, hay un gobierno presente tratando de resolverlas”, afirmó.

El acto fue seguido por videoconferencia por el flamante secretario de Hábitat nacional Santiago Maggiotti quien manifestó que “estos son los actos más reconfortantes”. Destacó la decisión del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, ahora encabezado por Jorge Ferraresi de “seguir trabajando juntos en toda la Argentina para brindar soluciones habitacionales, que es una política principal” del presidente Alberto Fernández.

En tanto el presidente del IPV Gustavo Carrizo indicó que “cuando asumimos esta gestión entendimos que el camino es el del crecimiento y estos son los resultados; teníamos que darle prioridad a la demanda antigua del IPV, a familias que llevaban hasta 26 años esperando por una vivienda. Hoy están recibiendo su primera casa”.

Corte de cinta.

 

 

 

 

 

 

 

 

Los nuevos departamentos entregados son de 3 dormitorios, cocina - comedor, baño y lavadero y cada unidad tiene estacionamiento.

Participaron del acto el  presidente del Foro de Intendentes Daniel Moreno, legisladores provinciales y familias beneficiadas.

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!