Lunes 21 de Junio de 2021

Hoy es Lunes 21 de Junio de 2021 y son las 03:43 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

-0.4°

Nublado parcial

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

DEPORTE

20 de diciembre de 2020

‘Canelo’ Álvarez aplastó a Callum Smith y conquistó títulos de peso supermediano

Es uno de mis mejores triunfos, sin duda, destacó Álvarez en el cuadrilátero.

Dos de los jueces dictaminaron 119-109, y el tercero dio 117-111, todos en favor del “Canelo’' que en los últimos rounds fue contundente.

Saúl “Canelo” Álvarez le quitó el invicto a Callum Smith, al imponerse el sábado por decisión unánime, para apoderarse de los títulos de la AMB y el CMB en la categoría de los supermedianos. El mexicano Álvarez (54-1-2 con 36 nocauts) dominó ampliamente el único combate que pudo sostener en el año de la pandemia. A lo largo de los 12 asaltos en el Alamodome, recurrió con frecuencia a golpes rectos y ganchos de derecha sobre la cabeza del púgil inglés.

”Es uno de mis mejores triunfos, sin duda’', destacó Álvarez en el cuadrilátero, una vez que se embolsó el triunfo. Dos jueces dictaminaron 119-109, y el tercero dio 117-111, todos en favor del “Canelo’'.

‘Canelo’ Álvarez aplastó a Callum Smith y conquistó títulos de peso supermediano

Álvarez había noqueado a Liam, hermano mayor de Callum, el 1 de septiembre de 2016, en el AT&T Stadium de Arlington, también en Texas. Muchos especularon que Callum quería vengar aquel revés de su hermano en el noveno episodio.

Pero Álvarez no pasó grandes apuros ante el hermano menor. Los dos púgiles sostuvieron su primera contienda de 2020, un año de escasa actividad boxística por el coronavirus. Y en los primeros cinco asaltos, ambos se mostraron algo oxidados. Pasó casi un minuto de combate para que se asestara el primer golpe, un derechazo de Álvarez. Hubo pocos puñetazos e intercambios en el asalto inicial, en el que prácticamente se hizo boxeo de sombra.

Hacia el final de un sexto capítulo que tampoco había deparado emociones, Álvarez asestó un potente uppercut de derecha que hizo retroceder la cabeza de Smith. El mexicano buscó infligir más castigo al mentón, pero Smith sobrevivió.

El pelirrojo de Guadalajara dio otro duro derechazo al maxilar de Smith cuando faltaba alrededor de un minuto del octavo round. Y con minuto y medio por pelear en el noveno, Smith fue contra las cuerdas, tras absorber un tremendo gancho de derecha.

Canelo Álvarez se quedó con los títulos supermedianos tras derrotar a Smith.

CANELO ÁLVAREZ SE QUEDÓ CON LOS TÍTULOS SUPERMEDIANOS TRAS DERROTAR A SMITH.

El castigo arriba continuó en los últimos episodios, lo que dejó enrojecido el rostro de Smith.

Tras una victoria sin atenuantes, el “Canelo’', dijo que le agradaría librar un tercer pleito ante el kazajo Gennady Golovkin, quien la víspera impuso un récord, al defender por 21ra ocasión sus títulos de los medianos, con un triunfo por nocaut sobre el polaco Kami Szeremeta.

Álvarez buscaría también la unificación de los cetros de los supermedianos. “Quiero unificar en este peso, y éste fue el primer paso’', comentó. “Mi meta son todos los títulos de las 168 (libras), quien esté ahí, voy por él’'.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!