Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:28 -

16.6°

SALTA

MUNDO

20 de diciembre de 2020

La nueva cepa del Covid-19 está fuera de control afirma Londres

Boris Johnson y las nuevas restricciones.

El gobierno británico alertó que la situación es "extremadamente seria" y desgraciadamente, la nueva cepa está fuera de control .

LONDRES.- El ministro de Salud británico, Matt Hancock, afirmó que la nueva cepa del coronavirusque registra el país en esta segunda ola está "fuera de control". Así justificó el confinamiento de Londres y parte de Inglaterra.

Ayer el primer ministro Boris Johnson había advertido que esta variante del Covid-19 era hasta un 70% más infecciosa, aunque no por eso más mortal, y también había asegurada que las vacunas deberían seguir siendo eficaces. Hoy, ante el escenario actual, Hancock advirtió que las medidas decretadas podrían seguir en vigor hasta que la vacunación se haya generalizado.

"Desgraciadamente, la nueva cepa está fuera de control. Debíamos retomar el control, es la única forma de hacerlo, restringir los contactos sociales", declaró, y alertó que la situación es "extremadamente seria". "Será muy difícil tenerla bajo control hasta que hayamos distribuido la vacuna. Con esto tendremos que lidiar durante los próximos dos meses", agregó.

Asimismo, en respuesta a la críticas por imponer un cierre a más de 16 millones de personas sólo días antes de la Navidad, el funcionario dijo que la decisión se tomó rápidamente después de que nuevas pruebas mostraron que la nueva cepa era responsable de la espiral de casos. Por ello se cancelaron los planes previstos para los próximos días: no se permitirán los encuentros de tres familias bajo un mismo techo durante los cinco días del período de fiestas y ya rigen restricciones de nivel 4.

"Esencialmente tenemos que conseguir que la vacuna se extienda para mantener a la gente segura. Dada la rapidez con la que se propaga esta nueva variante, va a ser muy difícil mantenerla bajo control hasta que tengamos la vacuna desplegada", insistió

En respuesta a las nuevas órdenes del gobierno, Keir Starmer, líder del Partido Laborista de la oposición, dijo que si bien apoyaba las nuevas medidas "una vez más el primer ministro esperó hasta la hora undécima para tomar esta decisión".

"Las alarmas han estado sonando durante semanas pero el primer ministro decidió ignorarlas (...) Le dijo al país que siguiera adelante y que tuviera una feliz Navidad (...) y sin embargo tres días después le dice a millones de familias que deshagan esos planes", afirmó en una conferencia de prensa.

El país, uno de los más afectados por la pandemia, superó los dos millones de casos y ya contabiliza más de 67.000 muertos a raíz de la enfermedad.

Emergencia
El presidente francés, la canciller alemana, la presidenta de la Comisión Europea y el del Consejo Europeo conversaron hoy sobre la nueva variante del coronavirus detectada en el Reino Unido, que llevó a varios países europeos a cancelar sus vuelos.

La conversación entre Emmanuel Macron (quien esta semana confirmó que tiene Covid-19), Angela Merkel, Ursula von der Leyen y Charles Michel se produjo después de que Holanda, Bélgica e Italia suspendieran las conexiones aéreas y ferroviarias con el Reino Unido tras la aparición de una nueva cepa. La Organización Mundial de la Salud, por su parte, instó a sus miembros en Europa a "reforzar sus controles" a raíz de esta nueva variante del virus.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!