Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:42 -

16.6°

SALTA

DEPORTE

20 de diciembre de 2020

Manchester United goleó a Leeds y entró al podio de la Premier League

Manchester United y Leeds, correspondiente a la 14° jornada de la Premier League.

Los 'diablos rojos' se impusieron 6-2 con dobletes de McTominay y Bruno Fernandes y tantos de Lindelöf y James.

Actuación sensacional del Manchester United, ganándole al Leeds en su propio juego. A base de vértigo y efectividad en ataque, los ‘red devils’ se impusieron sobre el equipo de Marcelo Bielsa y se llevan la victoria en el regreso de la ‘Batalla de las Rosas’ a la Premier League después de tantos años sin disfrutar de esta histórica rivalidad en la primera división inglesa. McTominay generando muchísimo peligro llegando al área desde segunda línea y Bruno Fernandes siendo el director de la orquesta roja, fueron las grandes figuras del partido.

Con esta victoria, el Manchester United suma 26 puntos en trece partidos, que los ubican en la tercera posición de la clasificación. Por su parte, el Leeds es 14° en la tabla de la Premier League, con 17 unidades en catorce juegos disputados.

Primer tiempo

Un baño del Manchester United de inicio a fin. Los de Ole Gunnar Solskjaer interpretaron a la perfección las marcas personales del Leeds para llevar el juego a su favor y desconcertar a todo el sistema defensivo de los visitantes. Los jugadores del equipo local mostraron una gran inteligencia en cada movimiento, llevando al rival a un punto de confusión del cual no pudieron salir hasta que ya era muy tarde para frenar la maquinaria roja.

Sin duda los golpes tan prematuros también explican lo desenfocado que se vio el Leeds en este primer tiempo. Scott McTominay con sus goles al minuto dos y al minuto tres dejó el marcador encaminado para el Manchester United y fue un duro mazazo para los ‘whites’. En ambos goles el escocés llegó desde atrás completamente solo; en el primero, apareció fuera del área con tiempo y espacio suficiente para acomodarse y sacar un gran remate, y en el segundo, con un desmarque de ruptura apareció solo frente a Illan Meslier tras la floja marca de la zaga del Leeds United.

A partir del 3-0, el Manchester United bajó un poco el ritmo que traía y el Leeds tuvo oportunidades para recortar la diferencia. Los dirigidos por Marcelo Bielsa no sufrían tanto atrás como en la primera mitad del primer tiempo y conseguían progresar en ataque. Patrick Bamford tendría en sus pies el descuento, pero falló; y la vez en que el delantero del Leeds pudo anotar, el gol fue anulado por un claro fuera de juego.
En el tramo final del primer tiempo, cuando ya parecía que el 3-0 se mantendría hasta el final de los primeros 45 minutos, apareció Victor Lindelof, asistido por Anthony Martial, para marcar tras una jugada elaborada desde un tiro de esquina. El 4-0 parecía liquidarlo todo de cara al segundo tiempo, pero al minuto 41, Liam Cooper -también desde el córner- descontó para los visitantes.

Segundo tiempo

Recién al comienzo del segundo tiempo, Anthony Martial tuvo la oportunidad de liquidar el partido con el quinto gol del Manchester United, pero falló clamorosamente enfrente del arco. A partir de ahí, los locales no tuvieron el dominio del primer tiempo, pero tampoco se quedaron. El Leeds creció y en el desenlace se veía cierta igualdad entre ambos conjuntos, aunque la diferencia en el marcador era abismal.

El Leeds tendría una oportunidad de oro para recortar distancias desde temprano y volver a entrar en partido con un remate de Raphinha, pero David De Gea respondió de gran manera para desviar el disparo a base de reflejos; aunque hay que decir que el español contó con la suerte de que el travesaño jugó a su favor en esta ocasión. Los ‘whites’ se acercaban al área del United y se sentía más cómodo, pero el gol no llegaba.

Transcurrían los minutos y el Manchester United, que no llegaba con peligro hasta Meslier desde hace ya un tiempo, volvía a aproximarse con mucho peligro, haciendo pagar al Leeds sus problemas defensivos. Y después de varios acercamientos, el quinto gol llegaría a través de Daniel James, quien se anticipó a la zaga rCuatro minutos más tarde, Bruno Fernandes aprovechó un penal sobre Anthony Martial para anotar el sexto desde los 11 metros y el segundo en la cuenta personal del luso.

El partido parecía estar completamente sentenciado, pero Stuarta Dallas aún tenía algo que decir y con un espectacular remate de larga distancia descontó y puso el segundo tanto del Leeds en el partido.


En los minutos finales el Manchester United siguió haciendo sentir su superioridad. Los locales pudieron irse con varios goles más, pero Meslier se visitó de héroe para evitar una goleada más escandalosa. El Leeds también tendría alguna llegada, pero tampoco conseguirían aprovechar para descontar.

 

  

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!