Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:35 -

16.6°

SALTA

NACIONALES

22 de diciembre de 2020

Se retasó la salida del avión que debe buscar las vacunas en Rusia

El vuelo por 16 horas no pudo salir y se reprogramó para este martes a las 19.30. ¿Cuál fue el motivo de la demora?

A pesar de que el Gobierno ya estaba convencido de que todo marchaba según lo pactado, hubo cambio de planes y el avión que debía partir hacia Rusia en busca de las primeras dosis de la vacuna contra el coronavirus, debió postergar su horario de despegue.  

¿Qué pasó? El vuelo fue atrasado por 16 horas y reprogramado para mañana a las 19.30 para que de esta manera el avión aterrice en horario diurno, según informó el Gobierno Nacioanl.

Algunas fuentes que tuvieron acceso al plan de vuelo, aseguraron que "Rusia no lo autorizó porque había que sacar un permiso especial para aterrizar en ese país de noche".

Por esta situación es que el Gobierno nacional no se animó hoy a confirmar el horario de partida, porque ahora todo quedó a la espera del país liderado por Vladimir Putin.

Si el avión sale el martes a las 19.30 regresaría el jueves 24 y no el miércoles 23 como se había informado en un primer momento.

Este lunes por la tarde se realizaron los últimos trámites administrativos con Rusia y explicaron que tuvieron que modificar algunos permisos. Y justamente eso fue lo que provocó que el horario del vuelo se reprogramara.

Este lunes en el aeropuerto de Ezeiza se había comenzado con los preparativos para que un Airbus 330 de Aerolíneas Argentinas despegara con destino al Aeropuerto Internacional de Moscú-Sheremétievo, un viaje que demora entre 17 y 18 horas.

El avión que traerá las primeras 300.000 dosis de la vacuna rusa contra el coronavirus no llevará pasajeros, pero no irá vacío: viajará una tripulación de 20 personas, de las cuales 10 son pilotos aéreos, lo que responde a la reglamentación internacional que exige un recambio en la conducción de la nave cada 12 horas.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!