Martes 19 de Enero de 2021

Hoy es Martes 19 de Enero de 2021 y son las 09:57 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

18.9°

SALTA

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LOCALES

23 de diciembre de 2020

Afiliados al IPS tienen su credencial digital

Gustavo Sàenz: la credencial digital responde en la necesidad de modernización.

Sáenz destacó que terminar el año con la presentación de la credencial digital “es el broche de oro”.

El gobernador Gustavo Sáenz encabezó la presentación de la credencial digital del Instituto Provincial de Salud (IPS) y destacó que la provincia de Salta es la primera provincia en implementar este nuevo sistema de gestión prestacional. “Es un orgullo dar hoy este puntapié inicial que muestra la firme voluntad del Gobierno de acompañar a los afiliados”, resaltó el Gobernador.

Con la nueva aplicación se facilitará el acceso a los servicios de la obra social provincial, mejorando la interacción entre afiliado/prestador y permitiendo un mayor control y seguridad en las operatorias. Por ello Sáenz destacó que terminar el año con la presentación de la credencial digital “es el broche de oro”.

En este sentido, puntualizó que “va a terminar con las largas colas para autorizar prácticas, comprar órdenes, realizar trámites”, convirtiéndose en “el ejemplo de una obra social presente, de un gobierno presente”.

Además, Sáenz reconoció el trabajo realizado por todo el personal del IPS durante la pandemia y que “superó a las otras que no estuvieron a la altura de las circunstancias”.

Esta acción se enmarca en la decisión del Gobierno de priorizar la salud: “Desde el primer día de gestión mostramos claramente cuál es el eje de trabajo del Gobierno”, indicó Sáenz y agregó que esta voluntad está reflejada en el presupuesto provincial que prevé inversiones históricas en salud. “Se ve que la salud es un eje fundamental de este proyecto político”, subrayó el mandatario.

Así, se realizarán importantes obras de refacción y ampliación de los hospitales cabeceras de los departamentos San Martín, Orán, Joaquín V. González y en el San Bernardo de Capital a través de un crédito de FONPLATA, entre otras obras.

En tanto Sáenz recordó que este año el Gobierno realizó importantes inversiones con más de 60 ambulancias entregadas; la dignificación del personal de salud que estaba precarizado y la atención especial a las comunidades originarias en los departamentos declarados en emergencia sociosanitaria. Al respecto “cambiar esta dura realidad es el gran desafío de este equipo de trabajo”.

Tras el balance, el Gobernador indicó que “cerramos un año difícil y complejo, pero también lleno de emociones encontradas”.

La presidente del IPS Gladis Sánchez señaló que la credencial digital responde en la necesidad de modernización, que dé mejores servicios a los 280 afiliados; respuestas a los 7250 prestadores; 30 clínicas y 740 farmacias.

Por su parte, el ministro de Salud Juan José Esteban resaltó que la aplicación móvil es una acción innovadora que acerca a la obra social y al afiliado.

   

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!