Lunes 25 de Enero de 2021

Hoy es Lunes 25 de Enero de 2021 y son las 04:58 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

18.9°

SALTA

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

DEPORTE

24 de diciembre de 2020

Boca Juniors apabulló a Racing y se metió en semifinales

La otra llave: Palmeiras vs. River

El equipo Xeneize fue muy superior a la Academia, cantó victoria por 2-0 con goles de Salvio y Villa de penal y se metió entre los cuatro mejores de la Copa. Ahora, jugará ante Santos de Brasil.

Boca dio vuelta la serie y se metió entre los cuatro mejores del continente por tercera vez consecutiva. El Xeneize se impuso por 2-0 a Racing, en la Bombonera, y clasificó a las semifinales de la Copa Libertadores, donde se enfrentará a Santos.

El Xeneize salió enfocado desde el primer minuto y tuvo las chances más claras. El equipo de Miguel Ángel Russo logró ponerse en ventaja a los 23: Eduardo Salvio aprovechó un rebote y marcó, de cabeza, el 1-0. Luego, tuvieron situaciones para ampliar la ventaja, pero Gabriel Arias salvó a la Academia.

En la segunda mitad, otra vez el arquero de Racing intervino con grandes salvadas. Sin embargo, a los 14 minutos, Lisandro López le cometió una infracción al Toto dentro del área y el árbitro cobró penal. Sebastián Villa fue el encargado y lo cambió por gol, para que el Xeneize pase a ganar la serie.

Luego, el equipo de Avellaneda tuvo muy pocas llegadas: apenas unos remates de Licha y Alcaraz.

Apertura del marcador

A los 22’, luego de que la pelota le diera en la espalda a Sebastián Villa en una disputa aérea, Salvio ejecutó un fulminante cabezazo que venció la dura resistencia de Arias. “Toto” marcó así su sexto tanto en esta edición de la Libertadores.

De todos modos, habría más en la etapa del golero blanquiceleste, que a los 27’ volvió a lucirse ante otro intento de Tevez y a los 36’ le ahogó el grito a Villa, tras una buena acción individual del “Apache”.

El inicio del segundo período no fue tan vertiginoso del lado del local, pero a los 11’ Arias, una vez más, salvó a Racing en un mano a mano ante Villa. En la consecución de la jugada, y sin el arquero debajo de los tres palos, Soldano desvió un cabezazo. El delantero, al que le viene costando mucho convertir, un minuto más tarde también sufrió al guardameta académico, que sumó otra gran atajada.

A los 14’, Lisandro López derribó a Salvio en su área y Wilmar Roldán sancionó penal. Un minuto más tarde, Villa lo transformó en el gol de la momentánea clasificación.

La primera aproximación de riesgo de la visita fue con una volea de zurda de “Licha” López a los 19’, pero salió cerca del ángulo superior derecho. Más allá de la victoria del dueño de casa, la figura indiscutida estuvo del otro lado. A los 33’, Arias desactivó una bomba de Leonardo Jara y seguía siendo el único motivo por el que su equipo no era goleado. De hecho, al mantenerlo con vida, le permitió a Racing ilusionarse un minuto más tarde con un disparo de Carlos Alcaraz que Esteban Andrada logró enviar al tiro de esquina con esfuerzo.

Boca superó una dura instancia, y ahora viene Santos, pero la posibilidad de una nueva final con River Plate ilusiona a todos sus hinchas, que tienen sed de revancha.

De esta manera, Boca se metió entre los cuatro mejores del continente. Ahora, se enfrentará a Santos: la ida será el miércoles 6 de enero en Argentina y la vuelta el 13, en Brasil.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!