Viernes 7 de Octubre de 2022

Hoy es Viernes 7 de Octubre de 2022 y son las 09:05 - Suspendieron Gimnasia vs. Boca por incidentes en La Plata: un muerto, heridos y las últimas noticias / Putin debería enfrentarse a un "tribunal", dice jefa de ONG ucraniana premiada con el Nobel de la Paz / Messi será baja en partido de Ligue 1 por "molestia en la pantorrilla" / Rusia reivindica conquistas en el este de Ucrania / Un hackeo a la red de Binance se salda con un robo de casi 600 millones / El ministro de Defensa surcoreano y el jefe del Mando Indo-Pacífico de EEUU debaten la crisis con Pyongyang / Un tribunal triplica las penas contra 18 migrantes detenidos en el asalto en junio a la valla de Melilla / El Ejército mata a cerca de 20 miembros de Al Shabaab tras repeler un ataque en el centro de Somalia / El precio de la vivienda en la eurozona frena su escalada por primera vez desde el inicio de la pandemia / Boston Dynamics y otros 5 fabricantes de robots autónomos se comprometen a no armar sus creaciones / Moreno aborda con el embajador de los Estados Unidos Mexicanos oportunidades comerciales y de inversión / Míchel: "Necesitamos más que nunca recuperar la agresividad para jugar ante el Atlético" / Ucrania aprueba una nueva ley para facilitar el alistamiento militar voluntario de mujeres / Organismo de la onu aprueba establecer investigador de derechos humanos por actos de rusia / inflación general méxico se mantiene en su mayor nivel en 22 años / Chile anota déficit comercial en septiembre; cae valor de envíos de cobre: banco central / UE busca superar diferencias sobre tope precios de energía / Queda un solo 0km al borde de los $3 millones: cuáles son los más baratos / Quién es Ales Bialiatski, el defensor de derechos humanos preso en Bielorrusia que recibirá el Premio Nobel de la Paz / Crisis en el Gobierno: renunció de forma ?indeclinable? la ministra Gómez Alcorta por sus desacuerdos con el desalojo mapuche /

10.6°

SALTA

POLITICA

24 de diciembre de 2020

Rossi: el arribo de la vacuna es un motivo de celebración

La campaña de vacunación empiece al mismo tiempo en todas las provincias, y sería la semana próxima. Se va a priorizar al personal de la salud, de terapia intensiva.

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, aseguró hoy la intención del Gobierno nacional es que la campaña de vacunación contra el coronavirus empiece "al mismo tiempo en todas las provincias" a partir de la semana próxima, tras la llegada prevista para hoy de las primeras dosis de la Sputnik V proveniente de Rusia.

"La idea es que la campaña de vacunación empiece al mismo tiempo en todas las provincias, y sería la semana próxima", dijo el funcionario en declaraciones a El Destape Radio, a horas del arribo del avión de Aerolíneas Argentina, procedente de Moscú, con 300 mil dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus.

El funcionario precisó que "se va a priorizar al personal de la salud, de terapia intensiva, a los que trasladan las muestras, los choferes de ambulancia, a todos los que están más en contacto con el virus".

Tras expresar su "alegría", Rossi calificó como "un motivo de celebración" el arribo de la vacuna "antes de que se cumpla un año del primer caso en la Argentina".

 

"Vamos a aplicar la vacuna contra la Covid-19 antes de que se cumpla un año del primer caso en Argentina, así que es un motivo de celebración", sostuvo y precisó que "durante la semana que viene se va a entregar a las distintas provincias y claramente será el inicio de la campaña de vacunación".

En el mismo sentido, contó que apenas arriben las dosis -previsto para esta mañana- "van a ir a un depósito donde se las calificará o se pondrán los pallet necesarios para cada una de las provincias".

"En enero llegan cinco millones de dosis de la Sputnik V, en febrero 14.700.000 de forma que se cumplan los 20 millones con Sputnik V. Tenemos un compromiso con opción para poder tener 5 millones más para marzo", dijo.

Asimismo señaló que para "fines de marzo o principios de abril estaría disponible la de AstraZéneca, y seguimos negociando con Pfizer para ver si tenemos un pulmón más para marzo y continuamos con contactos con el resto de proveedores de vacunas del mundo, con las chinas y una reserva de 9 millones de dosis en lo que es el banco de vacunas que viene preparando Naciones Unidas".

"El plan va a seguir todo el año, cuando esté en régimen (el sistema) tenemos que estar vacunando a cinco millones de argentinos por mes de manera tal de llegar a 25 o 30 millones de argentinos durante todo el año y con eso tener inmunizada a toda la población apta para recibir esta vacuna", calculó.

Por otra parte Rossi afirmó que "gestión mata relato" al evaluar que "decían que no iba a llegar la vacuna" y añadió: "Hoy está la vacuna y la semana que viene esperamos que empiece la vacunación masiva y creo que la gente irá a vacunarse porque ha sido muy dura la enfermedad y todos tenemos algún amigo o conocido que ha fallecido".

En la misma línea, dijo que hay un sector de la oposición que "no tiene límites" a la hora de efectuar críticas en las que "no queda claro si lo que defienden es la salud".

"Descalifican el inicio de la solución del problema de la Covid-19 en Argentina con argumentos de las cavernas porque acá estamos hablando de ciencia, no de valoraciones políticas", puntualizó.

Pero agregó que "la sociedad no es tonta, y al que le lograron meter un poco de miedo, creo que lo va a dejar de lado".



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!