Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:52 -

16.6°

SALTA

POLITICA

25 de diciembre de 2020

Fernández se reúne con los gobernadores por la vacunación

Reunión virtual del Presidente con los gobernadores

El encuentro de mañana será virtual e incluirá a los mandatarios de todas las provincias. Varios de ellos manifestaron sus expectativas frente a la reunión con el Presidente y el inicio de la campaña.

Gobernadores expresaron su satisfacción y expectativa por la llegada al país de las 300.000 primeras dosis de la vacuna rusa Sputnik V, que marca el inicio de la primera etapa del operativo de inmunización que se realizará en todo el país a partir de la semana próxima y que mañana tendrá un momento clave a partir del encuentro que los mandatarios provinciales mantendrán con el presidente Alberto Fernández para coordinar su distribución.

Desde Neuquén, el gobernador Omar Gutiérrez expresó su expectativa de que "a partir del lunes" llegarán a su provincia "las primeras dosis de la vacuna Sputnik V, para dar inicio a la campaña de inmunización contra el coronavirus".

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario patagónico indicó que "en esta oportunidad, serán prioridad los equipos de salud, quienes están enfrentando la pandemia en cuidados intensivos, internación Covid, guardias, personal del SIEN (Sistema Integrado de Emergencia de Neuquén), laboratorios y quienes manipulan los PCR".

"Hace diez meses estamos haciendo un gran esfuerzo para vencer al coronavirus. Falta muy poco para comenzar la campaña de vacunación y el primer gran paso será su aplicación a quienes están llevando adelante la parte más difícil, nuestros equipos del sistema de salud provincial", concluyó Gutiérrez.

Por su parte, el gobernador de la provincia de Entre Ríos, Gustavo Bordet, manifestó, también por Twitter, que "la llegada de la vacuna Sputnik V abre un espacio de esperanza ante al dolor que causa la pandemia".

"Con trabajo, unión y solidaridad vamos a reconstruir la Argentina", afirmó Bordet, quien mañana será parte del encuentro que mantendrán por la tarde en forma virtual el Jefe de Estado con los mandatarios de cada una de las 24 jurisdicciones del país.

Por su parte, el gobernador de la provincia de Catamarca, Raúl Jalil, manifestó que la vacuna Sputnik V trae "esperanza" y elogió el operativo que coordina Nación para su distribución en todo el país por ser "democrático".

En ese mismo sentido se expresó el ministro de gobierno de Catamarca, Jorge Moreno, quien en diálogo con Télam destacó la "gran expectativa" que existe en la provincia por la llegada de la vacuna y precisó que la fecha de inicio del proceso de inoculación se definirá a partir del encuentro virtual que mantendrán mañana los gobernadores con el presidente Fernández.

Por su parte, desde Río Negro, la referente provincial de Inmunizaciones Marcela González detalló que la población total a la que se busca vacunar en la provincia es de 210.000 personas, pero aclaró que "por el momento solo alcanzará a personal de salud emergente: trabajadores de terapia y laboratoristas que procesan PCR", en línea con el resto de las jurisdicciones.

A su turno, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, por su parte, dijo que la provincia ya se encuentra "lista" y a la espera de la reunión con el Presidente para terminar de definir el inicio del cronograma de vacunación.

En ese sentido, confirmó que las dosis que llegarán durante el fin de semana serán almacenadas en el principal hospital de campaña de la capital jujeña, que ya cuenta con todo el equipamiento necesario, según se dio a conocer el mandatario en el marco de una conferencia de prensa.

"La estrategia del Gobierno nacional fue buscar acuerdos con la mayor cantidad de laboratorios posibles, con vacunas que cumplieron la tercera fase y tienen todas un alto grado de efectividad", expresó el gobernador.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!