Sábado 1 de Octubre de 2022

Hoy es Sábado 1 de Octubre de 2022 y son las 18:30 - El romántico mensaje de Abel Pintos para su esposa: ?Un cariñito no le hace mal a nadie? / Suspendido encuentro Colo Colo-Católica en Chile tras derrumbe de estructura / Mueren tres militares en méxico en accidente de helicóptero / San Lorenzo venció por 1-0 a Huracán como local en la Liga Profesional Argentina / El mensaje de Mauricio Macri a Juliana Awada por el lanzamiento de su libro: ?Felicitaciones, hechicera? / Reapareció Máximo Kirchner con críticas a Macri y pidió que ?deje de comportarse como un patrón? / Lionel Messi en PSG - Niza, en vivo: el minuto a minuto del partido por la fecha 9 de la Ligue 1 / Manifestación de fe. ¿Cómo se vive desde adentro la peregrinación a Luján? / El regalo con el que Tom Cruise quiso atraer a David Beckham a la cienciología / ?Paradoja del esfuerzo?. Por qué hacer cosas difíciles nos hace sentir tan bien / Golpe al Kremlin: Ucrania recupera Lyman, un enclave estratégico en una región anexada por Rusia / Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / Deportivo Madryn venció por 2-0 a Sacachispas como local en la Primera Nacional / Almagro venció por 1-0 a Independiente Rivadavia como local en la Primera Nacional / Caracas anuncia liberación de dos venezolanos en EEUU en canje por estadounidenses (Gobierno) / Mayar Sherif logra en Parma el primer título WTA de una tenista egipcia / Las insólitas excusas de los conductores en los controles de alcoholemia de la Ciudad / Paulo Dybala marcó un golazo y salió lesionado tras chocar con Lautaro Martínez en el triunfo de Roma sobre Inter como visitante por la Serie A / Martín Fierro a la Radio 2022: la ceremonia, en vivo / ¿Lula o Bolsonaro? Tres amigos brasileros, tres votos distintos para las elecciones: sus razones y cómo viven la grieta /

24.5°

SALTA

MUNDO

25 de diciembre de 2020

EEUU investiga la explosión en el centro de Nashville

Hay personas heridas y edificios dañados. Tres personas fueron hospitalizadas, pero ninguna se encontraba en estado crítico.

Una explosión masiva sacudió hoy el centro de la ciudad de Nashville, en el sur de Estados Unidos, y dejó al menos tres heridos, todos fuera de peligro, y 20 edificios dañados, en un acto que preliminarmente la policía sugirió que pudo "ser intencional" pese a encontrarse en plena investigación.

Incluso, el presidente Donald Trump fue muy cauto en su primera reacción vía Twitter sobre el hecho, en la que se limitó a lamentarlo, a agradecer la "increíble ayuda de todos surgida de inmediato" y a "rezar por todas las víctimas".

El secretario de prensa de la Casa Blanca, Judd Deere, agregó que el mandatario, que pasa sus vacaciones en Florida, seguiría en toda la jornada "muy de cerca los acontecimientos".

Las autoridades indicaron que la detonación ocurrió aproximadamente a las 6.30 (las 9.30 en la Argentina) y la vincularon con un vehículo que se encontraba en el lugar, aunque sin brindar más detalles.

"Esto parece haber sido un acto intencional", tuiteó el departamento de policía, y añadió que la parte antigua e histórica de la ciudad, escenario del episodio, permanecía cerrada.

Tres personas fueron hospitalizadas, pero ninguna se encontraba en estado crítico, según el vocero de los bomberos de Nashville, Joseph Pleasant.

El alcalde de la ciudad, John Cooper, se declaró "espantado" por el hecho, pero reconoció que eran "muy afortunados de que haya tan pocos heridos" y destacó que los daños fueron "espectaculares pero limitados".

Luego precisó que 20 edificios resultaron afectados, aunque sin especificar la magnitud de los daños.

Un testigo, identificado como Buck McCoy, dijo que que vio a tres autos que estaban "completamente envueltos" en llamas tras la explosión.

"Había árboles por todas partes, cristales por todas partes; ví algunas personas que no estaban heridas pero que parecían estar en estado de shock", describió.

El incidente era investigado esta tarde por varias agencias, tanto locales como federales, incluido el FBI.

El suelo de la zona quedó cubierto de cristales, ramas de árboles y ladrillos, y el estallido, que se sintió a varios kilómetros a la redonda, reventó tuberías.

La explosión ocurrió al norte del centro de la ciudad, cerca de la AT&T Tower, un edificio emblemático de la capital de la música country, apodado "Batman Tower" debido a su forma.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!