Domingo 26 de Septiembre de 2021

Hoy es Domingo 26 de Septiembre de 2021 y son las 10:05 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

Despejado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

SOCIEDAD

26 de diciembre de 2020

Murió el nutrición Máximo Ravenna

Especialista en nutrición, fue autor de seis libros y tenía su propia clínica.

El reconocido médico nutricionista Máximo Ravenna murió a causa de un cáncer contra el que luchó durante varios años. Atendió a figuras como Susana Giménez y Diego Maradona.

El médico especialista en nutrición Máximo Ravenna, autor de un famoso método para adelgazar, murió este viernes en la Clínica Fleni, a los 73 años. Padecía cáncer. 

Psicoterapeuta de ricos y figuras públicas, entre ellos Susana Giménez y Diego Maradona, revolucionó el escenario de las dietas. Una de las últimas en comprobar la eficacia de su tratamiento fue la ex mandataria de Brasil, Dilma Rousseff.

"En el día de la fecha queremos comunicarles que falleció el Dr. Maximo Ravenna. Tras haber sido un pionero lucha contra la obesidad, ayudando a cambiar la vida en más de 27 años a cientos de miles de pacientes en varios paises, habiendo formado a todo un equipo de profesionales que hacen honor a su legado y le dan continuidad a ese proyecto. Se fue luego de luchar mucho tiempo con una enfermedad, rodeado de sus seres queridos a los 73 años tras una vida llena de logros", confirmaron desde el equipo de prensa de Ravenna.

En sus diferentes clínicas pueden repasarse historias de adelgazamientos increíbles. Pacientes que bajaron 43, 65, 80 o más kilos y lograron mantener la pérdida de peso en el tiempo.


El método Ravenna se basa en el "corte" inmediato con los excesos, la "medida" -en la porción, el cuerpo y la ropa-; y la "distancia" entre y con las comidas. Se trata de un sistema fundado en tres pilares: nutrición, psicología y medicina.

Abordó la obesidad desde una perspectiva holística, como un problema de conducta, una adicción o tendencia a comer más de lo necesario.

“Cuando veo a alguien que tiene muchos kilos de más, me enfado, porque estoy convencido de que esa persona no quiere ese sobrepeso. Pero me enojo porque soy consciente de que la solución a su problema está a su alcance y no hace nada por arreglarlo”, había explicado el especialista en una de las tantas entrevistas que solía dar a los medios.

Ravenna comenzó en 1972 a coordinar grupos de reflexión en la Clínica Cormillot, cuando tenía solo 25 años y era un médico de la UBA interesado en la problemática.

Luego se especializó en psicoterapia general –se formó en la Primera Escuela de Psicoterapia para Graduados-. Más tarde, realizó diferentes cursos vinculados con la obesidad que implicaron entrenamiento de post-grado, varios en Harvard, además de pasantías y congresos.

En el medio, creó y coordinó en 1987 los Grupos Intensivos para pacientes que salían de internaciones por problemas de obesidad.

En 1993 inauguró su propia clínica, el Centro Terapéutico Dr. Máximo Ravenna. Desde entonces, atendió a más de 80 mil personas y multiplicó el método en franquicias en todo el país, Paraguay, Uruguay, Brasil y hasta España.

Su recorrido profesional fue coronado con la publicación de seis libros. "Más vida, menos kilos", es uno de ellos.

“Yo soy un valiente que se animó a ir contra la corriente y que por eso tuvo que aguantarse varios ataques, pero nunca dejé de ir para donde creía que tenía que ir y ahora cada vez me dan más la razón”, supo decir.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!