Viernes 7 de Octubre de 2022

Hoy es Viernes 7 de Octubre de 2022 y son las 10:20 - Las Flores: el restaurante donde conviven cocineros y científicos y que tiene un jardín con 40 especies de plantas nativas / Ricky Martin anunció un show en la Argentina y sorprendió a sus fans: cuándo y cómo comprar las entradas / Noche de locura y una certeza: la tragedia de Indonesia nos queda a la vuelta / La Provincia apartó al jefe del operativo policial que derivó en los graves incidentes fuera del estadio de Gimnasia / Suspendieron Gimnasia vs. Boca por incidentes en La Plata: un muerto, heridos y las últimas noticias / Incidentes en Gimnasia vs. Boca: así quedó la tabla de la Liga tras la suspensión del partido / Premio Nobel de la Paz: la crítica del gobierno de Ucrania a la decisión del Comité Noruego / "Ponernos objetivos es mentirnos", advierte Sampaoli / Al menos 23 migrantes murieron en dos naufragios frente a Grecia, según nuevo balance / El Rey recibe al cardenal Osoro y al nuncio del Papa junto a los participantes de un congreso de médicos de familia / Ayuso no condena los insultos machistas del Ahúja y apunta a otras cosas "gravísimas" en la Universidad / El Consejo de DDHH de la ONU avala por primera vez investigar posibles abusos en Rusia / Líbano confirma un segundo caso de cólera y trabaja para evitar una propagación "a gran escala" / Valve anuncia que la consola Steam Deck ya se puede comprar sin reserva previa / Latam day ahead-noticias e indicadores de américa latina (07 de octubre) / presidente de méxico designa como secretaria de economía a jefa de servicio tributario / Mundial Qatar 2022: tras la declaración de Lionel Messi, así se vive el minuto a minuto de la previa a la Copa del Mundo / Incidentes en Gimnasia - Boca: qué pasó en una noche insospechadamente gobernada por la barbarie, entre sobreventa de entradas, represión y un hincha muerto / Qué se sabe del ataque de la guardería en Tailandia en la que murieron 37 personas / El alarmante mensaje de Biden sobre los planes de Putin: dijo que el riesgo de un ?Armagedón? nuclear es el más alto desde la crisis de los misiles /

15.9°

SALTA

ECONOMIA

26 de diciembre de 2020

¿Quiénes podrán cobrar el bono de $9.450 el próximo martes?

El bono es para los beneficiarios del plan Potenciar Trabajo .

Dicho bono beneficiará a más de 700 mil personas y se depositará de forma automática. ¿Se puede inscribir para recibirlo?

El Ministerio de Desarrollo Social confirmó el pago del bono de fin de año de $9450 para el conjunto de trabajadoras y trabajadores que forman parte del plan Potenciar Trabajo. ¿Se puede inscribir para recibirlo?

 

Este importe extraordinario se liquidará de forma automática, es decir que los más de 700 mil beneficiarios lo tendrán depositado en sus cuentas asignadas para el cobro mensual.

 

La medida forma parte de una serie de iniciativas que se suma al pago doble de la Tarjeta Alimentar, la entrega de productos navideños para las familias y un bono de $5000 para trabajadores de comedores y merenderos.

 

“Este fue un año muy difícil: se perdieron changas y muchos sectores redujeron sus ingresos. El presidente Alberto Fernández siempre nos pidió empezar por los más vulnerables y nosotros seguiremos acompañando a todas las personas que tienen dificultades y a quienes han puesto el cuerpo durante estos meses difíciles”, explicó el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo.

 

Potenciar Trabajo: ¿a qué sectores incluye?

 

El Programa Potenciar Trabajo, que reemplaza al Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE), creará 300 mil puestos de trabajo en una primera etapa a través de la vinculación de la economía formal con la informal, y la asociación de planes sociales con actividades laborales.

 

Potenciar Trabajo inscripción: cómo calcular la negatividad de Anses

 

A la hora de inscrbirse en el Plan, mediante el Registro Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular ( Renatep), Anses solicita la Certificación Negativa que en la que se deja constancia si la persona cobra algún plan social, si tiene aportes como trabajador en relación de dependencia, monotributista o empleada doméstica, entre otros.

 

Qué es la negatividad de Anses y cómo tramitarla

 

Es un comprobante que emite ANSES en el que se deja constancia de que no (o sí) registrás:

 

Aportes como trabajador bajo relación de dependencia.
Declaraciones Juradas de provincias no adheridas al SIPA (tanto para trabajadores activos como pasivos).
Transferencias como Autónomo y/o Monotributista y/o Trabajadores de Casas Particulares (empleada doméstica).
Asignación por Maternidad para Trabajadora de Casas Particulares.
Cobro de la Prestación por Desempleo.
Cobro de programas sociales.
Asignación Universal por Hijo (AUH).
Asignación por Embarazo (AUE).
Progresar.
Cobro de prestaciones previsionales vigentes a la fecha de la solicitud.
Obra social.
Si estás o no registrado como Monotributista Social.

 

Para tramitar la negatividad de Anses, que tiene una validez de 30 días, es necesario seguir estos pasos:

 

Ingresar a https://www.anses.gob.ar/consulta/certificacion-negativa
Seleccionar «Ingresar a la consulta»
Completar el los datos solicitados: CUIL y fecha de la consulta
Seleccionar «Consultar»
Cómo anotarse al Plan Potenciar Trabajo
Para solicitar ser parte del programa, es necesario registrarse en el Registro Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular ( Renatep). Ser parte le permitirá al inscripto acceder a programas como el Potenciar Trabajo u otros de Anses, poder participar de redes de comercialización e incluso tener acceso a herramientas crediticias.

 

Pueden inscribirse todos aquellos que realicen actividades en el marco de la economía popular. Por ejemplo, está destinado a vendedores ambulantes, artesanos, cartoneros, recicladores, albañiles, trabajadores de la construcción, pequeños agricultores, etc.

 

Para la inscripción, es necesario seguir los siguientes pasos:

 

Ingresá a www.argentina.gob.ar/desarrollosocial/
En caso de cumplir con los requisitos allí descriptos, hacer clik en el formulario de inscripción

 

Formulario de inscripción: http://renatep.mds.gob.ar/inscripcion

 

Cargar tipo y número de Documento
Completar datos personales
Guardar los datos cargados
Una vez que se genere el cartel «Se generó su preinscripción con éxito»
Clickear en descargar comprobante para guardarlo

 

Quiénes pueden inscribirse:

 

Mayores de 18 años y menores de 64.
Quienes cobren AUH y/o Tarjeta Alimentaria
Monotributistas sociales o de categoría A
Trabajadores en relación de dependencia bajo el régimen de Personal de Casas Particulares (empleada doméstica)
Propietarios de 1 solo inmueble (casa, departamento o terreno)
Quiénes no pueden ingresar al Potenciar Trabajo
Quienes estén trabajando en blanco
Quienes sean prófugos de la Justicia (registro del Conarc)
Quienes sean propietarios de más de un inmueble
Quienes sean propietarios de un negocio registrado
Quienes tengan otro programa provincial, municipal o nacional: por ejemplo, Progresar
Propietarios de un automóvil de menos de 10 años de antigüedad
Quienes perciben jubilación, pensiones a la vejez o invalidez, pensión universal del adulto mayor, pensión por incapacidad o subsidio de desempleo.

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!