Lunes 20 de Septiembre de 2021

Hoy es Lunes 20 de Septiembre de 2021 y son las 04:49 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

15.6°

Despejado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLITICA

27 de diciembre de 2020

Nombran a Sabino Vaca Narvaja embajador en China

Reemplazará a Luis Kreckler al frente de esa sede diplomática estratégica. El rol que cumplía hasta ahora en Beijing y sus vínculos con Cristina Kirchner

El presidente Alberto Fernández desplazará al embajador argentino en China, Luis Kreckler, tras no obtener resultados positivos en la negociación por la compra de la vacuna contra el coronavirus en ese país, según dejaron trascender fuentes oficiales. Se espera que su eventual reemplazo permanente sea Sabino Vaca Narvaja.


Aunque formalmente el reemplazante de Kreckler será Juan Manuel Navarro, jefe de Cancillería de la embajada, el virtual número uno para su reemplazo será Sabino Vaca Narvaja, actual representante especial para la Promoción Comercial e Inversiones en China.  


Durante las últimas horas, Kreckler dijo  que aún no fue notificado de la decisión del jefe del Estado de prescindir de sus servicios y negó que se haya ido de vacaciones a la isla de Hainan, en medio de las tratativas por la vacuna. "Esto se hace por canales formales. La Cancillería notifica a un embajador que será removido. Pero esto no ocurrió", remarcó Kreckler.
En medio de las negociaciones por 30 millones de dosis de la vacuna china contra el COVID-19, Luis Kreckler se tomó licencia ecológica por contaminación. Desde el ministerio de Salud se le exigía al embajador cerrar un acuerdo comercial con la empresa Sinopharm antes de fin de año.
Antes de comandar en Pekín, Kreckler tuvo una carrera diplomática de 37 años: fue secretario de Comercio y Relaciones Económicas de la Cancillería y embajador en Brasil, Alemania y Suiza. También ocupó, entre otros, los cargos de cónsul en Los Angeles y en Panamá, y fue representante alterno de la Argentina ante la Organización de los Estados Americanos (OEA).
En las próximas horas, posiblemente mañana, salga en el Boletín Oficial el decreto con la remoción del diplomático.

Quién es Sabino Vaca Narvaja, el hijo de un fundador de Montoneros que se hará cargo de la Embajada en China

El funcionario es hijo de Fernando Vaca Narvaja, uno de los fundadores de Montoneros, y hermano de Camilo, ex pareja de Florencia Kirchner y padre de Helena, la nieta de la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Sabino Vaca Narvaja, de 45 años, es un apasionado de China y desde hace años trabaja y estudia las relaciones políticas y bilaterales con Argentina del gigante asiático.

Antes de llegar a ese país como funcionario había creado un programa de cooperación y vinculación Chino-Argentino, dependiente del Departamento de Planificación y Políticas Públicas de la Universidad de Lanús.

Arribó a China el 29 de mayo pasado, en uno de los vuelos especiales que Aerolíneas Argentinas realizó en el marco de la denominada "Operación Shanghai" a través de la que trasladaron equipamiento e insumos médicos al país para luchar contra el coronavirus.

Sabino Vaca Narvaja se desempeñaba como Representante Especial para la Promoción del Comercio y de las Inversiones en China.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!