Lunes 20 de Septiembre de 2021

Hoy es Lunes 20 de Septiembre de 2021 y son las 05:20 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

15.6°

Despejado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLITICA

27 de diciembre de 2020

Se inicio la distribución de las Sputnik V a las provincias

Las dosis llegarán en camiones refrigerados a cada provincia.

Desde Avellaneda salieron camiones a todo el país con el cargamento de vacunas. La idea del Gobierno es que el inicio de la inoculación sea simultánea en todas las provincias.

La campaña de vacunación para combatir el covid-19 empezará el martes en Argentina, donde hubo 42.501 muertos y casi 1,6 millones de contagios. “Los argentinos empiezan a vacunarse cuando se vacunan los países centrales”, dijo el presidente Alberto Fernández, en la videoconferencia con los gobernadores mantenida ayer desde la Quinta de Olivos.

Y ante el temor de una segunda ola de contagios, tomando en cuenta lo anunciado en los países europeos de la existencia de una nueva cepa, el Gobierno actúa contra reloj.

El gobierno federal y las provincias comenzarán a inocular las 300.000 dosis traídas al país de la Sputnik V del laboratorio ruso Gamaleya, una de las dos vacunas aprobadas junto con la que elaboró el laboratorio estadounidense Pfizer.

”La idea es que cuando llegue el otoño (austral) tengamos vacunada a la mayor cantidad de gente en riesgo”, dijo el presidente Alberto Fernández.

La decisión de iniciar la vacunación el martes fue acordada por Fernández con los gobernadores provinciales. Y si bien aún faltan precisiones del plan estratégico de aplicación, se confirmó que será en forma simultánea en todo el país.

Las dosis llegarán en camiones refrigerados a cada provincia, menos a Santa Cruz y Tierra del Fuego donde arribarán en aviones.

Las primera tanda de vacunas, que deben permanecer a 18 grados bajo cero, comenzó hoy a distribuirse desde Avellaneda a partir de las 4 de la madrugada . La segunda entrega se concretará el 5 de enero.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!