Jueves 18 de Julio de 2024

Hoy es Jueves 18 de Julio de 2024 y son las 20:40 -

15°

SALTA

POLITICA

27 de diciembre de 2020

Se inicio la distribución de las Sputnik V a las provincias

Las dosis llegarán en camiones refrigerados a cada provincia.

Desde Avellaneda salieron camiones a todo el país con el cargamento de vacunas. La idea del Gobierno es que el inicio de la inoculación sea simultánea en todas las provincias.

La campaña de vacunación para combatir el covid-19 empezará el martes en Argentina, donde hubo 42.501 muertos y casi 1,6 millones de contagios. “Los argentinos empiezan a vacunarse cuando se vacunan los países centrales”, dijo el presidente Alberto Fernández, en la videoconferencia con los gobernadores mantenida ayer desde la Quinta de Olivos.

Y ante el temor de una segunda ola de contagios, tomando en cuenta lo anunciado en los países europeos de la existencia de una nueva cepa, el Gobierno actúa contra reloj.

El gobierno federal y las provincias comenzarán a inocular las 300.000 dosis traídas al país de la Sputnik V del laboratorio ruso Gamaleya, una de las dos vacunas aprobadas junto con la que elaboró el laboratorio estadounidense Pfizer.

”La idea es que cuando llegue el otoño (austral) tengamos vacunada a la mayor cantidad de gente en riesgo”, dijo el presidente Alberto Fernández.

La decisión de iniciar la vacunación el martes fue acordada por Fernández con los gobernadores provinciales. Y si bien aún faltan precisiones del plan estratégico de aplicación, se confirmó que será en forma simultánea en todo el país.

Las dosis llegarán en camiones refrigerados a cada provincia, menos a Santa Cruz y Tierra del Fuego donde arribarán en aviones.

Las primera tanda de vacunas, que deben permanecer a 18 grados bajo cero, comenzó hoy a distribuirse desde Avellaneda a partir de las 4 de la madrugada . La segunda entrega se concretará el 5 de enero.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!