Lunes 26 de Septiembre de 2022

Hoy es Lunes 26 de Septiembre de 2022 y son las 18:19 - Dólar blue, dólar hoy: el minuto a minuto de la cotización este lunes 26 de septiembre / Covid-19: lo que hay que saber sobre las pastillas antivirales para tratar la enfermedad / Cuando cobro Anses: jubilaciones, seguro de desempleo y otras prestaciones del lunes 26 de septiembre / Escándalo político en Uruguay: detuvieron al jefe de la custodia de Lacalle Pou / Buenos Aires: proponen derogar un impuesto creado por Scioli que afecta al campo / Miles protestan en Colombia contra el gobierno izquierdista de Petro / Fury dice que no habrá pelea con Joshua, que pide tiempo / Más de 75 muertos en Irán desde inicio de las protestas, según una ONG / Matrimonio gay y vientre subrogado: ¿dónde es legal? / Brawn: "Pilotos como Verstappen y Schumacher conducen en otro planeta cuando tienen un coche perfecto" / Miles de personas marchan en colombia en primera protesta contra gobierno de petro / Forex-libra esterlina, en mínimo histórico y el euro cae a nivel más bajo en 20 años frente al dólar / Mercado argentino profundiza baja por preocupación externa / John Oliver destrozó a Ron DeSantis y aseguró que le robó una idea ?repugnante? a Tucker Carlson / Compraron una casa y se horrorizaron con lo que les dejó el dueño anterior / Dólar Qatar: cómo funcionaría este tipo de cambio diferencial / Se extiende el conflicto por los neumáticos y las partes no consiguen aún llegar a un acuerdo / Brad Pitt y Emily Ratajkowski: crecen los rumores de un romance secreto y ?sin ataduras? / Viral en redes: la jugada del rugby chileno que tuvo como protagonista a un jugador argentino / Horóscopo: las predicciones de Jimena La Torre para la semana del 26 al 30 de septiembre /

25.4°

SALTA

ECONOMIA

27 de diciembre de 2020

Más 90 mil locales comerciales cerraron en el país

Hay un promedio de nueve locales vacíos por cuadra en todo el país

Por la pandemia y la cuarentena, según el informe de la CAME, se registra un promedio de 9 locales vacíos por cuadra a nivel nacional.

La crisis que generó la pandemia impactó en los sistemas sanitarios, en los modos de vida y también, innegablemente, en la economía del mundo. Argentina no ha sido la excepción y la Confederación de la Mediana Empresa Argentina (CAME) realizó un balance que arrojó como resultado que más de 90 mil locales comerciales minoristas cerraron durante la pandemia.

La entidad, que nuclea a pymes industriales y comerciales, indicó que los rubros más afectados por la crisis fueron indumentaria, calzados y decoración y textiles para el hogar.

El relevamiento mostró que la tasa de mudanza registrada solo alcanzó el 0,3%. “Es decir, la crisis fue tan profunda que los comercios ni siquiera pudieron compensar mudándose a zonas más baratas, como suele suceder en períodos recesivos”, señaló CAME.

 

En detalle, enumeró que las cinco provincias más afectadas por los cierres resultaron Chubut, con una tasa de 34% de clausuras; Córdoba, con 25,4% de cierres; Neuquén, con 25,2%; Tierra del Fuego, con 21,2% y Santa Cruz, con una tasa de 18,8%.

El estudio se realizó mediante una encuesta realizada en todo el país: “el cierre masivo de locales fue una de las consecuencias graves que dejó la cuarentena en las pymes”, explicó la entidad. “Los primeros números reflejan ese impacto: el 15,6% de los locales comerciales del país cerraron, sin registro de que se hayan mudado a zonas más económicas”.

Los datos fueron relevados de una encuesta realizada por CAME en 39 ciudades de todo el país y que incluyó 82.629 comercios de 1500 calles. De ese total, 12.843 estaban cerrados y vacíos, lo que implica una pérdida de 28.300 empleos. Las más perjudicadas fueron las galerías comerciales, donde la tasa de cierre alcanzó a 23%.

“Proyectando los datos del relevamiento a todo el país, se puede estimar un total de 90.700 locales vacíos, con el cierre de 41.200 pymes, que involucra a 185.300 empleos”, concluyó CAME en base a esos datos.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!