Viernes 7 de Octubre de 2022

Hoy es Viernes 7 de Octubre de 2022 y son las 10:27 - Las Flores: el restaurante donde conviven cocineros y científicos y que tiene un jardín con 40 especies de plantas nativas / Ricky Martin anunció un show en la Argentina y sorprendió a sus fans: cuándo y cómo comprar las entradas / Noche de locura y una certeza: la tragedia de Indonesia nos queda a la vuelta / La Provincia apartó al jefe del operativo policial que derivó en los graves incidentes fuera del estadio de Gimnasia / Suspendieron Gimnasia vs. Boca por incidentes en La Plata: un muerto, heridos y las últimas noticias / Incidentes en Gimnasia vs. Boca: así quedó la tabla de la Liga tras la suspensión del partido / Premio Nobel de la Paz: la crítica del gobierno de Ucrania a la decisión del Comité Noruego / "Ponernos objetivos es mentirnos", advierte Sampaoli / Al menos 23 migrantes murieron en dos naufragios frente a Grecia, según nuevo balance / El Rey recibe al cardenal Osoro y al nuncio del Papa junto a los participantes de un congreso de médicos de familia / Ayuso no condena los insultos machistas del Ahúja y apunta a otras cosas "gravísimas" en la Universidad / El Consejo de DDHH de la ONU avala por primera vez investigar posibles abusos en Rusia / Líbano confirma un segundo caso de cólera y trabaja para evitar una propagación "a gran escala" / Valve anuncia que la consola Steam Deck ya se puede comprar sin reserva previa / Latam day ahead-noticias e indicadores de américa latina (07 de octubre) / presidente de méxico designa como secretaria de economía a jefa de servicio tributario / Mundial Qatar 2022: tras la declaración de Lionel Messi, así se vive el minuto a minuto de la previa a la Copa del Mundo / Incidentes en Gimnasia - Boca: qué pasó en una noche insospechadamente gobernada por la barbarie, entre sobreventa de entradas, represión y un hincha muerto / Qué se sabe del ataque de la guardería en Tailandia en la que murieron 37 personas / El alarmante mensaje de Biden sobre los planes de Putin: dijo que el riesgo de un ?Armagedón? nuclear es el más alto desde la crisis de los misiles /

18.4°

SALTA

LOCALES

28 de diciembre de 2020

Se distribuye las vacunas Sputnik V al interior

La vacunación comenzará mañana en forma simultánea en todo el país.

Las dosis para inmunizar al personal sanitario son enviadas vía aérea a Orán y Tartagal; mientas que a Rosario de la Frontera y Cafayate son trasladadas en camiones del Ejército.

El Gobierno de la Provincia distribuye desde el Centro de Convenciones de Limache las vacunas contra la COVID-19 que llegaron esta mañana a Salta.

Llegaron a Salta las vacunas Sputnik V 

 El ministro de Salud Pública, Juan José Esteban, informó que de las 4050 dosis recibidas se van a enviar 450 a Orán, e idéntica cifra a Tartagal, Cafayate y Rosario de la Frontera.

legaron a Salta las vacunas Sputnik V

Un total de 1800 quedarán en Capital para distribuir entre el personal sanitario de las terapias intensivas y emergencias, tanto del sector público como privado. “Es un día muy especial para el equipo de salud principalmente y para todos los salteños”, expresó Esteban. Dijo que el ingreso de las primeras dosis de vacuna contra el virus SARS-COV2 es fundamental; ya que se va a disminuir la comorbilidad del equipo de salud, en caso que se diera un rebrote. 

Centro de distribución de vacunas

Sobre la logística de distribución el Ministro especificó que se envió vía aérea a Orán y Tartagal, y camiones del Ejército llevan las dosis a Cafayate y Rosario de la Frontera, siempre manteniendo la cadena de frío, con la conservación a -21 grados. 

Esteban señaló que a pesar de contar con la vacuna, el proceso de inmunización llevará tiempo por lo que no se debe descuidar las medidas de prevención básica como lo son el uso de barbijo, el distanciamiento social y el lavado frecuente de manos. “La vacuna es prevención, es inmunización, tenemos que ser conscientes y aplicarla, sobre todo a la población objetivo”. Centro de distribución de vacunas.

Llegaron a Salta las vacunas Sputnik V

Se dispuso al Centro de Convenciones de Salta (Limache) como la base de coordinación del proceso de vacunación contra la COVID-19. Cuenta con 10 puestos de vacunación, con 3 enfermeros por puesto y 1 inmunizador. En una primera instancia se vacunará en el lugar al personal de salud de emergencia y del sector privado, y a medida que Nación envié más dosis se avanzará con la población objetivo. 

Distribución.

El resto de las vacunas asignadas a la Capital se distribuirá en los hospitales de mayor complejidad. La responsable de Inmunizaciones, Adriana Jure, explicó que Nación envió la primera tanda de Sputnik V para aplicar la primera de las dos dosis que corresponden por persona. Se estima que el Gobierno nacional hará el próximo envío de vacunas en un periodo no mayor a 21 días, para aplicar la segunda dosis.

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!