Sábado 1 de Octubre de 2022

Hoy es Sábado 1 de Octubre de 2022 y son las 17:32 - venezuela libera a siete estadounidenses encarcelados en intercambio de prisioneros / Lionel Messi en PSG - Niza, en vivo: el minuto a minuto del partido por la fecha 9 de la Ligue 1 / Tras su separación, Zaira Nara protagonizó un picante cruce con un movilero de LAM: ?Qué pregunta de mal gusto? / Por qué Victoria Beckham se quebró en llanto en plena pasarela de la Paris Fashion Week / Se llevó el millón en los 8 escalones y sorprendió al repetir el tierno gesto de su anterior rival / Paulo Dybala marcó un golazo y salió lesionado tras chocar con Lautaro Martínez en el triunfo de Roma sobre Inter como visitante por la Serie A / El colombiano Nairo Quintana no correrá con el Arkéa Samsic en 2023 / Miles de iraquíes conmemoran el levantamiento contra el poder en 2019 / (Crónica) El Arsenal no afloja y se afianza en la cabeza de la Premier / Crónica del Sevilla - Atlético de Madrid, 0-2 / Venezuela canjea presos con EEUU / Daniela Bulaich, la gran irrupción de las Panteras en el Mundial de vóley: los números que invitan a soñar / Los centristas ganan las legislativas de Letonia, según primeros sondeos / Atlético se lleva los tres puntos del Sánchez Pizjuán y agrava la crisis del Sevilla / Djokovic vence a Safiullin y jugará la final en Tel Aviv / Un jarrón chino estimado en 2.000 euros alcanza 9 millones en una subasta / Puigdemont pide al independentismo unidad y al Govern ponerse "al servicio" del 1-O / La presidenta de la ANC propone una "gran conferencia nacional" por la independencia / Forcadell (ERC) pide una estrategia común del independentismo: "Dejemos de pelearnos" / La Guardia Urbana cifra en 11.000 los asistentes a la concentración del 1-O en Barcelona /

25.6°

SALTA

POLITICA

29 de diciembre de 2020

El dueño de Pfizer es BlackRock

Segùn trascendido "BlackRock", es el fondo que trató de impedir la reestructuración de deuda" Argentina.

El médico sanitarista Jorge Rachid aseguró que el laboratorio estadounidense Pfizer solicitó como garantía de la venta de vacunas contra el coronavirus una “nueva ley con bienes inembargables que incluía glaciares".

En declaraciones a radio AM 830, Rachid, uno de los médicos del Comité de Expertos que asesora al gobernador bonaerense Axel Kicillof sostuvo que "desde la empresa Pfizer pidieron una ley con garantías, con bienes inembargables como son los glaciares, y permisos de pesca". Y agregó: "Nosotros como país no podemos permitir que nos traten como a una colonia”.

En diálogo con Radio 10 Rachid insistió: "Pidieron bienes embargables concretos y la Argentina tiene la memoria muy fuerte de la Fragata Libertad y los fondos buitres de Paul Singer".

"Cuando digo los glaciares no es casual, porque hace dos semanas el agua dulce comenzó a cotizar en Wall Street. No nos olvidemos de que el dueño de Pfizer es el fondo Black Rock, el mismo que trató de impedir la reestructuración de deuda argentina", indicó Rachid.

El médico cirujano dijo que al Gobierno nacional le pareció "lógica" la primera ley que se aprobó para facilitar los contratos de la vacuna, pero rechazó otros condicionamientos. "Es como el consentimiento informado que usted firma antes de entrar a un quirófano", ejemplificó. Pero celebró que no se aceptara una "nueva ley" con bienes embargables.
Rachid reveló que luego de la polémica Pfizer se volvió a reunir con del presidente Alberto Fernández. "Aceptó que no vamos a ceder en eso y se está buscando un contrato", expresó el asesor del mandatario provincial.

El médico recordó también que el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, había dicho que hubo "condiciones un poco inaceptables" por parte de Pfizer .



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!