Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:14 -

16.6°

SALTA

LOCALES

29 de diciembre de 2020

Sáenz encabezó el inicio del operativo de vacunación contra el COVID-19

Matías Guaymás primer agente sanitario en vacunarse

El enfermero Matías Guaymás fue el primero en Capital en recibir la vacuna Sputnik-V, ante la presencia del Gobernador durante el lanzamiento oficial del operativo.

El gobernador Gustavo Sáenz encabezó el inicio del operativo de vacunación contra el COVID-19, que en todo el país se realizó en forma simultánea: “Hoy es un día histórico que nos llena de esperanza”, indicó el mandatario. Consideró que “estamos cada vez más cerca de frenar la pandemia” e instó a seguir respetando las medidas de prevención.

En Capital, la primera dosis de la Sputnik V fue aplicada al enfermero Matías Guaymás, de 35 años, que se desempeña como coordinador del Centro de Convenciones de Limache.

A la provincia llegaron 4050 dosis “que fueron distribuidas en forma federal en toda la provincia”, señaló Sáenz. De esta forma se enviaron 450 vacunas a los hospitales de Cafayate, Rosario de la Frontera, Orán y Tartagal; en tanto en Capital quedaron 1800.

“Hemos pasado un año difícil y estamos cerrándolo con mucho trabajo, esfuerzo, responsabilidad y compromiso” dijo el Gobernador, destacando especialmente la labor realizada por el personal sanitario que estuvo en la primera línea luchando contra la pandemia.

También resaltó la tarea del Ejército Argentino que en esta instancia transportó las vacunas, en articulación con la Policía de Salta.

La coordinación del operativo en la provincia la realizó el equipo de la Jefatura de Inmunizaciones, a cargo de Adriana Jure, a quienes el Gobernador felicitó porque este año además marcaron un récord con 350 mil personas inmunizados contra la gripe. 

El ministro de Salud Pública Juan José Esteban también resaltó el trabajo coordinado entre Nación y Provincia para diseñar la logística de distribución de las vacunas que tienen que conservar una temperatura de -21 grados.

En esta primera instancia, recibirán la primera de las dos dosis de la Sputnik V, el personal de salud de terapias intensivas y áreas de emergencia.

Los centros de vacunación serán en Capital los hospitales San Bernardo; Papa Francisco; Oñativia, Materno Infantil y el Centro de Convenciones de Limache donde hay 10 puestos de vacunación; 3 enfermeros por puesto y 1 inmunizador.

Están prevista la inmunización de la denominada “población objetivo” que incluye a 400 mil personas consideradas en el grupo de riesgo. Se incluyen al personal de salud y seguridad, a mayores de 60 años; a las personas que posean comorbilidades; docentes y empleados esenciales de la Administración Pública.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!