Sábado 1 de Octubre de 2022

Hoy es Sábado 1 de Octubre de 2022 y son las 17:09 - venezuela libera a siete estadounidenses encarcelados en intercambio de prisioneros / Lionel Messi en PSG - Niza, en vivo: el minuto a minuto del partido por la fecha 9 de la Ligue 1 / Tras su separación, Zaira Nara protagonizó un picante cruce con un movilero de LAM: ?Qué pregunta de mal gusto? / Por qué Victoria Beckham se quebró en llanto en plena pasarela de la Paris Fashion Week / Se llevó el millón en los 8 escalones y sorprendió al repetir el tierno gesto de su anterior rival / Paulo Dybala marcó un golazo y salió lesionado tras chocar con Lautaro Martínez en el triunfo de Roma sobre Inter como visitante por la Serie A / El colombiano Nairo Quintana no correrá con el Arkéa Samsic en 2023 / Miles de iraquíes conmemoran el levantamiento contra el poder en 2019 / (Crónica) El Arsenal no afloja y se afianza en la cabeza de la Premier / Crónica del Sevilla - Atlético de Madrid, 0-2 / Venezuela canjea presos con EEUU / Daniela Bulaich, la gran irrupción de las Panteras en el Mundial de vóley: los números que invitan a soñar / Los centristas ganan las legislativas de Letonia, según primeros sondeos / Atlético se lleva los tres puntos del Sánchez Pizjuán y agrava la crisis del Sevilla / Djokovic vence a Safiullin y jugará la final en Tel Aviv / Un jarrón chino estimado en 2.000 euros alcanza 9 millones en una subasta / Puigdemont pide al independentismo unidad y al Govern ponerse "al servicio" del 1-O / La presidenta de la ANC propone una "gran conferencia nacional" por la independencia / Forcadell (ERC) pide una estrategia común del independentismo: "Dejemos de pelearnos" / La Guardia Urbana cifra en 11.000 los asistentes a la concentración del 1-O en Barcelona /

25.9°

SALTA

LOCALES

29 de diciembre de 2020

Sáenz encabezó el inicio del operativo de vacunación contra el COVID-19

Matías Guaymás primer agente sanitario en vacunarse

El enfermero Matías Guaymás fue el primero en Capital en recibir la vacuna Sputnik-V, ante la presencia del Gobernador durante el lanzamiento oficial del operativo.

El gobernador Gustavo Sáenz encabezó el inicio del operativo de vacunación contra el COVID-19, que en todo el país se realizó en forma simultánea: “Hoy es un día histórico que nos llena de esperanza”, indicó el mandatario. Consideró que “estamos cada vez más cerca de frenar la pandemia” e instó a seguir respetando las medidas de prevención.

En Capital, la primera dosis de la Sputnik V fue aplicada al enfermero Matías Guaymás, de 35 años, que se desempeña como coordinador del Centro de Convenciones de Limache.

A la provincia llegaron 4050 dosis “que fueron distribuidas en forma federal en toda la provincia”, señaló Sáenz. De esta forma se enviaron 450 vacunas a los hospitales de Cafayate, Rosario de la Frontera, Orán y Tartagal; en tanto en Capital quedaron 1800.

“Hemos pasado un año difícil y estamos cerrándolo con mucho trabajo, esfuerzo, responsabilidad y compromiso” dijo el Gobernador, destacando especialmente la labor realizada por el personal sanitario que estuvo en la primera línea luchando contra la pandemia.

También resaltó la tarea del Ejército Argentino que en esta instancia transportó las vacunas, en articulación con la Policía de Salta.

La coordinación del operativo en la provincia la realizó el equipo de la Jefatura de Inmunizaciones, a cargo de Adriana Jure, a quienes el Gobernador felicitó porque este año además marcaron un récord con 350 mil personas inmunizados contra la gripe. 

El ministro de Salud Pública Juan José Esteban también resaltó el trabajo coordinado entre Nación y Provincia para diseñar la logística de distribución de las vacunas que tienen que conservar una temperatura de -21 grados.

En esta primera instancia, recibirán la primera de las dos dosis de la Sputnik V, el personal de salud de terapias intensivas y áreas de emergencia.

Los centros de vacunación serán en Capital los hospitales San Bernardo; Papa Francisco; Oñativia, Materno Infantil y el Centro de Convenciones de Limache donde hay 10 puestos de vacunación; 3 enfermeros por puesto y 1 inmunizador.

Están prevista la inmunización de la denominada “población objetivo” que incluye a 400 mil personas consideradas en el grupo de riesgo. Se incluyen al personal de salud y seguridad, a mayores de 60 años; a las personas que posean comorbilidades; docentes y empleados esenciales de la Administración Pública.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!