Lunes 20 de Septiembre de 2021

Hoy es Lunes 20 de Septiembre de 2021 y son las 06:14 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

15.1°

Despejado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

MUNDO

29 de diciembre de 2020

Terremoto de magnitud 6,4 en Croacia

El sismo sacudió el país balcánico

Al menos cinco personas han muerto, entre ellos una niña de 12 años, y la ciudad de Petrinja, epicentro del terremoto, está en ruinas: "No hay casa que no haya sido dañada".

Países afectados: Bosnia y Herzegovina, Chequia, Croacia, Alemania, Hungría, Italia, Montenegro, Rumanía, Eslovaquia, Eslovenia, Serbia y Austria
A 3 km de Petrinja, Croacia. Al menos cinco personas murieron este martes, entre ellas una niña, en el fuerte terremoto que hacia el mediodía de hoy sacudió una zona central de Croacia, mientras siguen las tareas para rescatar a ciudadanos de entre los escombros, informaron las autoridades locales.

Muchos de los edificios de la ciudad de Petrinja, epicentro del seísmo de 6,2 grados de magnitud en la escala de Richter, así como de localidades de la zona, han sido dañados o derrumbados.

Terrmoto Croacia

"Petrinja está en ruinas. Hay muertos y heridos, hay desaparecidos. No hay casa que no haya sido dañada. Las ambulancias no pueden llegar a todos los lugares.

Es un caos", dijo el alcalde local, Darinko Dumbovic, a la emisora de Radio Croacia.

Las imágenes de la ciudad, donde viven unas 20.000 personas, mostraban el colapso de techos y calles con ladrillos y escombros.

"Cuatro víctimas son de estas casas", dijo Branka Mitic, la vicealcaldesa de la ciudad de Glina (cerca de Petrinja) al mostrar a la televisión regional N1 las ruinas de dos viviendas en la aldea de Majske Poljane, en las afueras de la citada urbe.

Anteriormente se había informado de la primera víctima en Petrinja, una niña de 12 años. "Tengo miedo, no puedo contactar a nadie en casa porque las líneas teléfonicas están caídas", dijo una mujer de Petrinja a N1.

"Todavía están sacando a la gente de los escombros en Majske Poljane. Hay muchas ruinas, es posible que haya más víctimas", indicó Mitic cuando ya estaba cayendo la noche y la aldea, de unos 200 habitantes, seguía sin electricidad y sin agua potable.

La vicealcaldesa pidió asistencia para esos ciudadanos, al considerar que no pueden pasar la noche en este lugar destruido. "Pedimos ayuda urgente. Necesitamos todo: contenedores de alojamiento, mantas, alimentos, medicina, médicos, todo", urgió.

Más de una veintena de personas resultaron heridas en Petrinja, dos de ellas, graves. El terremoto, registrado a las 12:20 hora local (11:20 GMT) de hoy, tuvo lugar después de otro seísmo de 5,0 grados que ayer causó en la misma región pánico entre la población.

El temblor de hoy se sintió en toda Croacia y en varios países de Europa central. Los Balcanes son una zona de fuerte actividad sísmica y los sismos son frecuentes.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!