Lunes 25 de Enero de 2021

Hoy es Lunes 25 de Enero de 2021 y son las 17:20 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

28.9°

SALTA

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

SOCIEDAD

29 de diciembre de 2020

Los clásicos que recuperó la Pandemia

La narrativa de cuento en familia.

Aquí algunas tradiciones recuperadas en el año de la pandemia de coronavirus que, quién sabe, a lo mejor volvieron para quedarse.

Sin duda, 2020 fue un año difícil para muchos. Pero la pandemia del covid-19 también trajo consigo (de vuelta) clásicos que la vorágine de la vida moderna parecía haber dejado atrás. Con millones de personas en confinamiento, y los teatros, los restaurantes, las tiendas y los estadios cerrados, en otras palabras, con gran parte del mundo en pausa, entretenerse podía ser todo un reto.

Aquí algunas tradiciones recuperadas en el año de la pandemia de coronavirus que, quién sabe, a lo mejor volvieron para quedarse.

La comida horneada

 Y no solo se trataba de un pasatiempo.

 

Según Michael Kocet, un consejero de Salud Mental licenciado y profesor y jefe de departamento del Departamento de Educación de Consejeros de la Escuela de Psicología Profesional de Chicago, hornear proporciona una sensación de logro, «especialmente en este período de angustia e incógnitas».

Es fácil entender entonces por qué tantas personas se lanzaron a la cocina y, en muchas ciudades, llevaron incluso a la escasez de levadura.

 

Los juegos de mesa

Sí, fue el año de los estadios vacíos, la aerolíneas en jaque y el mundo en vilo. Pero también fue el año del aumento de los juegos de mesa.

En el tercer trimestre del año, la compañía productora de juguetes Hasbro reportó un aumento del 21% en las ventas de juegos, con productos como Monopoly volviéndose aún más populares.

 

Cortes de pelo en casa

A medida que pasaban los días –o las semanas– en el encierro, y con los establecimientos cerrados, entre ellos las peluquerías, para contener los brotes, la gente tuvo que volver a cortarse el cabello en casa.

Aunque muchos simplemente optaron por tomar la máquina de afeitar y raparse del todo, otras personas se pusieron creativas.

A llevar el cabello largo tras el cierre de peluquerías por covid- 19

 

La jardinería

El rediseño de las viviendas tras el coronavirus  

Para quienes tienen patios –e incluso para los que solo tienen un balcón– cultivar en casa representó una forma de conectar con la naturaleza en medio del encierro (y, en algunos casos, un método para no pasar hambre).

Los autocinemas

Un clásico: en Buenos Aires, se puede ir al autocine 

Y algo que pocos esperaban que volviera del pasado, los autocinemas, regresaron y quizá para quedarse

En Estados Unidos, Walmart convirtió varios estacionamientos de sus tiendas en autocinemas.

Estos se convirtieron en una alternativa segura a las salas de cine, que estuvieron cerradas, e incluso en algunas partes volvieron a cerrar dados los nuevos brotes de covid-19 en varias partes del mundo.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!