Miércoles 22 de Septiembre de 2021

Hoy es Miércoles 22 de Septiembre de 2021 y son las 17:20 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

17.4°

Nublado parcial

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLITICA

29 de diciembre de 2020

Debate legalización del aborto EN VIVO Senado

Se acordó un pequeño cambio para garantizar los votos a favor de la aprobación

En el comienzo del debate se llegó a un acuerdo con el Poder Ejecutivo que prometió el veto parcial del artículo 4 inciso B. ¿De qué se trata?

Alberto Weretilneck, ex gobernador de Río Negro y senador nacional, y Edgardo Kueider, de Entre Ríos, venían pidiendo hace muchas semanas un pequeño cambio en la ley de interrupción voluntaria del embarazo. El anuncio se realizó en el inicio del debate en el Senado. 

 

El anuncio fue realizado por la senadora pampeana Norma Durango. El mismo consiste en un acuerdo con el Poder Ejecutivo en el que se prometió el veto parcial del artículo 4 inciso B que habilita la posibilidad de la realización de un aborto después de la semana 14 en caso de violación o en el caso de que estuviera en riesgo “la salud integral” de la persona gestante.

La palabra "integral" era la que generaba mucha preocupación. Es por eso que consultaron con el Ejecutivo y el Frente de Todos se comprometió a un veto parcial. La palabra "integral" en el texto dejaba muchas dudas al respecto, ya que se podía entender como que se habilitaba el pedido de interrupción del embarazo en todo momento. 

En Diputados lo había pedido Fernando Iglesias, de Juntos por el Cambio, pero no tuvo éxito. 

Esto le podría traer algunos votos de indecisos. Weretilneck pedía que se modificara esto para votar a favor de la interrupción del embarazo. 

“La alternativa es aborto legal o aborto clandestino. Estamos debatiendo la posibilidad de generar herramientas normativas e institucionales para que las mujeres y personas gestantes puedan decidir una maternidad voluntaria y deseada”, manifestó la senadora pampeana. 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!