Viernes 7 de Octubre de 2022

Hoy es Viernes 7 de Octubre de 2022 y son las 09:13 - Suspendieron Gimnasia vs. Boca por incidentes en La Plata: un muerto, heridos y las últimas noticias / Putin debería enfrentarse a un "tribunal", dice jefa de ONG ucraniana premiada con el Nobel de la Paz / Messi será baja en partido de Ligue 1 por "molestia en la pantorrilla" / Rusia reivindica conquistas en el este de Ucrania / Un hackeo a la red de Binance se salda con un robo de casi 600 millones / El ministro de Defensa surcoreano y el jefe del Mando Indo-Pacífico de EEUU debaten la crisis con Pyongyang / Un tribunal triplica las penas contra 18 migrantes detenidos en el asalto en junio a la valla de Melilla / El Ejército mata a cerca de 20 miembros de Al Shabaab tras repeler un ataque en el centro de Somalia / El precio de la vivienda en la eurozona frena su escalada por primera vez desde el inicio de la pandemia / Boston Dynamics y otros 5 fabricantes de robots autónomos se comprometen a no armar sus creaciones / Moreno aborda con el embajador de los Estados Unidos Mexicanos oportunidades comerciales y de inversión / Míchel: "Necesitamos más que nunca recuperar la agresividad para jugar ante el Atlético" / Ucrania aprueba una nueva ley para facilitar el alistamiento militar voluntario de mujeres / Organismo de la onu aprueba establecer investigador de derechos humanos por actos de rusia / inflación general méxico se mantiene en su mayor nivel en 22 años / Chile anota déficit comercial en septiembre; cae valor de envíos de cobre: banco central / UE busca superar diferencias sobre tope precios de energía / Queda un solo 0km al borde de los $3 millones: cuáles son los más baratos / Quién es Ales Bialiatski, el defensor de derechos humanos preso en Bielorrusia que recibirá el Premio Nobel de la Paz / Crisis en el Gobierno: renunció de forma ?indeclinable? la ministra Gómez Alcorta por sus desacuerdos con el desalojo mapuche /

10.6°

SALTA

POLITICA

29 de diciembre de 2020

Debate legalización del aborto EN VIVO Senado

Se acordó un pequeño cambio para garantizar los votos a favor de la aprobación

En el comienzo del debate se llegó a un acuerdo con el Poder Ejecutivo que prometió el veto parcial del artículo 4 inciso B. ¿De qué se trata?

Alberto Weretilneck, ex gobernador de Río Negro y senador nacional, y Edgardo Kueider, de Entre Ríos, venían pidiendo hace muchas semanas un pequeño cambio en la ley de interrupción voluntaria del embarazo. El anuncio se realizó en el inicio del debate en el Senado. 

 

El anuncio fue realizado por la senadora pampeana Norma Durango. El mismo consiste en un acuerdo con el Poder Ejecutivo en el que se prometió el veto parcial del artículo 4 inciso B que habilita la posibilidad de la realización de un aborto después de la semana 14 en caso de violación o en el caso de que estuviera en riesgo “la salud integral” de la persona gestante.

La palabra "integral" era la que generaba mucha preocupación. Es por eso que consultaron con el Ejecutivo y el Frente de Todos se comprometió a un veto parcial. La palabra "integral" en el texto dejaba muchas dudas al respecto, ya que se podía entender como que se habilitaba el pedido de interrupción del embarazo en todo momento. 

En Diputados lo había pedido Fernando Iglesias, de Juntos por el Cambio, pero no tuvo éxito. 

Esto le podría traer algunos votos de indecisos. Weretilneck pedía que se modificara esto para votar a favor de la interrupción del embarazo. 

“La alternativa es aborto legal o aborto clandestino. Estamos debatiendo la posibilidad de generar herramientas normativas e institucionales para que las mujeres y personas gestantes puedan decidir una maternidad voluntaria y deseada”, manifestó la senadora pampeana. 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!