Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 12:00 -

19.5°

SALTA

DEPORTE

30 de diciembre de 2020

Atlético de Madrid gano 1 a 0 al Getafe

Un Atlético sin brillo despide líder el 2020

El Cholo Simeone celebró su partido 500 con el triunfo 1-0 que le permite al Aleti seguir en la cima de la Liga. El gol lo hizo Luis Suárez.

Diego Simeone celebró su partido número 500 como entrenador del Atlético de Madrid con varios regalos: venció al Getafe, terminará el año en la cima de la Liga y extendió una racha impresionante tanto como local como frente a su rival de turno.

Sin sobrarle nada, una actuación deslucida le alcanzó para vencer 1-0 al Getafe, aferrarse a otros tres puntos y seguir en lo más alto de la tabla. Y lo hizo con una especialidad de la casa. Una jugada preparada a la salida de un tiro libre: la movió Thomas Lemar, el belga Yannick Ferreira Carrasco sacó el centro fuerte y con efecto que anticipó perfecto en el corazón del área Luis Suárez y con un cabezazo preciso puso la pelota contra el palo derecho y gritó el 1-0 Iban 20 minutos cuando el uruguayo dejó su sello. Hasta ese momento el Aleti había tomado las riendas, manejado el ritmo del juego y acorralado al Getafe. Con la ventaja, perdió presencia, cedió la pelota y no estuvo lúcido para liquidar la historia.


Fue el partido 500 del Cholo en el banco colchonero desde que asumió el 23 diciembre de 2011. Solo es superado en el club por los 611 de Luis Aragonés. En este camino el argentino ya logró una marca indeleble de siete títulos, más que nadie en la historia del club.

Y el que logró ante Getafe fue su triunfo 301, de los cuales 177 los consiguió de local, primero en el viejo Vicente Calderón y después en el Wanda Metropolitano. El valor de tal cifra es imponente, porque representa más de un 70 por ciento de efectividad del equipo del Cholo en los partidos en su casa. En contraste, de visitante alcanzó un 47% a lo largo de estos 9 años.

La racha actual en el Wanda Metropolitano es impresionantes: allí el Aleti encadena 24 choques sin derrota, con 18 triunfos y seis empates; sólo perdió dos de sus últimos 60 partidos en su cancha apenas fue derrotado en tres de sus 65 encuentros allí en la Liga española.

Si de récords y números apabullantes se trata, el rival de turno presentaba un historial increíble. Getafe no solo no pudo ganarle nunca al Atlético de Madrid desde que el argentino es su entrenador sino que tampoco logró marcarle goles: con el de este miércoles ya son 18 choques con 16 victorias y dos empates, con 34 goles para el Aleti y ninguno del Getafe.

 

ALINEACIONES.

ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Savic, Felipe, Hermoso; Vrsaljko (Saúl, min.56), Llorente, Koke, Carrasco; Lemar (Torreira, min.71), Joao Félix (Correa, min.71) y Luis Suárez (Giménez, min.80).

GETAFE: Yáñez; Iglesias, Djené, Etxeita, Olivera; Portillo, Timor (Patrick, min.87), Maksimovic, Cucurella; Mata (Enes Unal, min.69) y Ángel.

--GOLES.

1-0, minuto 19. Luis Suárez

--ÁRBITRO: Mateu Lahoz (C.Valenciano). Amonestó a Savic (min.25), Giménez (min.84), por el Atlético, y a Ángel (min.23), Timor (min.75) y Etxeita (min.82), por el Getafe.

--ESTADIO: Wanda Metropolitano.

Todos estos datos alimentan un presente otra vez auspicioso que invita a soñar con un 2021 con el Aleti protagonista en la recta final del certamen español y la Champions. Alcanza otro detalle para dimensionar el rendimiento en lo que va de la temporada: de los 18 partidos que jugó el equipo Colchonero solo perdió ante el Real Madrid por la Liga y contra Bayern Múnich en la Champions, ambos de visitante. Así está puntero en el ámbito local y espera por los octavos de final (enfrentará a Chelsea) en el certamen europeo.

Fidel Cháves anota de penal el 1-1 entre Elche y Real Madrid. (AFP)

El equipo de Zinedine Zidane igualó como visitante por 1-1 ante los dirigidos por Jorge Almirón y quedaron con 33 puntos, a dos del líder Atlético de Madrid que además tiene dos partidos pendientes. El croata Luka Modric abrió la cuenta para la visita, pero en el segundo tiempo Fidel Cháves empardó, de penal, para el local que contó con Iván Marcone, Juan Sánchez Miño, Emiliano Rigoni y Lucas Boyé entre los titulares; y Guido Carrillo que ingresó en el segundo tiempo.

 

 

👥 ALINEACIÓN
¡Descubre nuestro once titular para arrancar el #AtletiGetafe! 👇

🔴⚪ #AúpaAtleti pic.twitter.com/yA7YP4sqgn

— Atlético de Madrid (@Atleti) December 30, 2020

pic.twitter.com/zgnTqvhXNH

— Danzante Sin Mega (@Hiperpikachu) December 30, 2020


COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!