Sábado 23 de Enero de 2021

Hoy es Sábado 23 de Enero de 2021 y son las 14:33 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

26.1°

SALTA

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLITICA

31 de diciembre de 2020

Pedido de Alberto Fernandez a Legisladores

En un brindis por el fin de año con diputados del Frente de Todos , el Presidente les pidió trabajar en 2021 en el proyecto de reforma judicial.

El presidente Alberto Fernández encabezó esta tarde, en la Residencia de Olivos, un brindis por el fin de año con diputados del Frente de Todos y les pidió trabajar en 2021 en el proyecto de reforma judicial, que fue enviado al Congreso y cuenta con la media sanción del Senado.

En el encuentro se realizó un balance legislativo del año y se analizaron los desafíos parlamentarios para el año entrante. Del brindis, participaron 62 diputados nacionales en forma presencial y el resto de los integrantes del bloque, compuesto por 119 legisladores, por la aplicación Zoom.

Tras el encuentro el diputado Rodolfo Tailhade dijo en rueda de prensa que el Presidente "volvió a insistir en mandar al Congreso leyes vinculadas al funcionamiento de la Justicia, tras el trabajo que hizo el consejo consultivo que ordenó crear", y señaló que les instó por la "reforma judicial", a "tratar ese tema y trabajar en eso".

En ese sentido, indicó que el primer mandatario "enviará varios proyectos" vinculados a la Justicia porque "la dimensión de la democracia necesita reformular el Poder Judicial".

Tailhade contó que este año "la Cámara sesionó el doble de lo que lo hizo en 2018 y 2019" y remarcó que "se aprobaron 60 leyes enviadas por el Gobierno".

El Presidente alentó a los diputados "a seguir trabajando de esta manera, no bajar los brazos", señaló el legislador, y contó además que en el brindis "hubo un relevamiento de logros y conquistas" y Fernández "habló de las 20 verdades que hoy publicó la prensa, que son 20 logros de gestión".

Las mencionadas 20 verdades es un resumen que el Presidente escribió hoy y que destaca acciones oficiales de todo tipo, desde el refuerzo del sistema sanitario para enfrentar la pandemia hasta el acuerdo con los acreedores privados, pasando por las políticas sociales. El punto 20 es, por supuesto, la sanción de la ley del aborto legal.

Transcurrían tres meses de pandemia por coronavirus cuando la reforma judicial ingresó al Senado. Luego de un mes de debate obtuvo el 27 de agosto la media sanción con el respaldo de los representantes del Frente de Todos y sus aliados, y la oposición de los senadores de Juntos por el Cambio.

El proyecto fue remitido luego a la Cámara de Diputados y no se trató aún, pero forma parte de la agenda fijada por el Presidente para las sesiones extraordinarias.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!