Viernes 7 de Octubre de 2022

Hoy es Viernes 7 de Octubre de 2022 y son las 10:39 - Las Flores: el restaurante donde conviven cocineros y científicos y que tiene un jardín con 40 especies de plantas nativas / Ricky Martin anunció un show en la Argentina y sorprendió a sus fans: cuándo y cómo comprar las entradas / Noche de locura y una certeza: la tragedia de Indonesia nos queda a la vuelta / La Provincia apartó al jefe del operativo policial que derivó en los graves incidentes fuera del estadio de Gimnasia / Suspendieron Gimnasia vs. Boca por incidentes en La Plata: un muerto, heridos y las últimas noticias / Incidentes en Gimnasia vs. Boca: así quedó la tabla de la Liga tras la suspensión del partido / Premio Nobel de la Paz: la crítica del gobierno de Ucrania a la decisión del Comité Noruego / "Ponernos objetivos es mentirnos", advierte Sampaoli / Al menos 23 migrantes murieron en dos naufragios frente a Grecia, según nuevo balance / El Rey recibe al cardenal Osoro y al nuncio del Papa junto a los participantes de un congreso de médicos de familia / Ayuso no condena los insultos machistas del Ahúja y apunta a otras cosas "gravísimas" en la Universidad / El Consejo de DDHH de la ONU avala por primera vez investigar posibles abusos en Rusia / Líbano confirma un segundo caso de cólera y trabaja para evitar una propagación "a gran escala" / Valve anuncia que la consola Steam Deck ya se puede comprar sin reserva previa / Latam day ahead-noticias e indicadores de américa latina (07 de octubre) / presidente de méxico designa como secretaria de economía a jefa de servicio tributario / Mundial Qatar 2022: tras la declaración de Lionel Messi, así se vive el minuto a minuto de la previa a la Copa del Mundo / Incidentes en Gimnasia - Boca: qué pasó en una noche insospechadamente gobernada por la barbarie, entre sobreventa de entradas, represión y un hincha muerto / Qué se sabe del ataque de la guardería en Tailandia en la que murieron 37 personas / El alarmante mensaje de Biden sobre los planes de Putin: dijo que el riesgo de un ?Armagedón? nuclear es el más alto desde la crisis de los misiles /

18.4°

SALTA

POLITICA

31 de diciembre de 2020

Cúanto subieron los sueldos del Presidente y la Vicepresidente

El sueldo básico de un investigador ingresante al Conicet en categoría asistente es de $9.000

Los salarios del presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, al igual que los demás ministros del gabinete, aumentaron entre 4 y 7% durante el primer año de gestión del Frente de Todos.

En un contexto de crisis económica y sanitaria producto de la pandemia de coronavirus, y donde amplios sectores reclaman al Gobierno nacional un gesto para reducir el gasto político, los sueldos del presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, al igual que los demás ministros del gabinete, aumentaron entre 4 y 7% durante el primer año de gestión del Frente de Todos.

La abogada Silvina Martínez explicó en el programa Mirá lo que te digo, del canal LN+, que “mientras en otras partes del mundo las autoridades se bajaron sus sueldos en un gesto frente a la pandemia, en la Argentina esto no sucedió pese a que el Gobierno anunció que iba a congelar los salarios”.

“Vemos que hubo aumentos salariales entre el 4 y 7%, cifras que parecen pocas pero son importantes”, añadió. 

Si se comparan los últimos salarios percibidos por la anterior gestión de Cambiemos en diciembre del 2019 con los haberes de los actuales funcionarios en septiembre de este año (último dato disponible), se observa que el presidente Alberto Fernández gana $354.694 por mes, frente a los $326.985 recibidos por Mauricio Macri en su último mes de gobierno.

En el caso de las dos últimas vicepresidentas, Cristina Kirchner cobró $328.419 en el mes de septiembre, contra un salario de $302.763 que recibió su antecesora Gabriela Michetti. Este dato se vuelve más significativo si se considera que la líder del Frente de Todos recientemente obtuvo una autorización judicial para cobrar otras dos jubilaciones y una pensión vitalicia por más de $800.000.

Una diferencia similar se observa entre los jefes de Gabinete: el macrista Marcos Peña percibió en diciembre del año pasado $288.230, mientras que su sucesor Santiago Cafiero obtiene una paga de $312.657.

Idéntico cuadro ocurre con los ministros, que pasaron de cobrar $288.222 en diciembre de 2019 a $312.646 en septiembre de este año.

“Mientras tanto, el sueldo básico de un investigador ingresante al Conicet en categoría asistente es de $9.000”, comparó Martínez.

   

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!