Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:42 -

16.6°

SALTA

POLITICA

31 de diciembre de 2020

Cúanto subieron los sueldos del Presidente y la Vicepresidente

El sueldo básico de un investigador ingresante al Conicet en categoría asistente es de $9.000

Los salarios del presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, al igual que los demás ministros del gabinete, aumentaron entre 4 y 7% durante el primer año de gestión del Frente de Todos.

En un contexto de crisis económica y sanitaria producto de la pandemia de coronavirus, y donde amplios sectores reclaman al Gobierno nacional un gesto para reducir el gasto político, los sueldos del presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, al igual que los demás ministros del gabinete, aumentaron entre 4 y 7% durante el primer año de gestión del Frente de Todos.

La abogada Silvina Martínez explicó en el programa Mirá lo que te digo, del canal LN+, que “mientras en otras partes del mundo las autoridades se bajaron sus sueldos en un gesto frente a la pandemia, en la Argentina esto no sucedió pese a que el Gobierno anunció que iba a congelar los salarios”.

“Vemos que hubo aumentos salariales entre el 4 y 7%, cifras que parecen pocas pero son importantes”, añadió. 

Si se comparan los últimos salarios percibidos por la anterior gestión de Cambiemos en diciembre del 2019 con los haberes de los actuales funcionarios en septiembre de este año (último dato disponible), se observa que el presidente Alberto Fernández gana $354.694 por mes, frente a los $326.985 recibidos por Mauricio Macri en su último mes de gobierno.

En el caso de las dos últimas vicepresidentas, Cristina Kirchner cobró $328.419 en el mes de septiembre, contra un salario de $302.763 que recibió su antecesora Gabriela Michetti. Este dato se vuelve más significativo si se considera que la líder del Frente de Todos recientemente obtuvo una autorización judicial para cobrar otras dos jubilaciones y una pensión vitalicia por más de $800.000.

Una diferencia similar se observa entre los jefes de Gabinete: el macrista Marcos Peña percibió en diciembre del año pasado $288.230, mientras que su sucesor Santiago Cafiero obtiene una paga de $312.657.

Idéntico cuadro ocurre con los ministros, que pasaron de cobrar $288.222 en diciembre de 2019 a $312.646 en septiembre de este año.

“Mientras tanto, el sueldo básico de un investigador ingresante al Conicet en categoría asistente es de $9.000”, comparó Martínez.

   

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!