Viernes 7 de Octubre de 2022

Hoy es Viernes 7 de Octubre de 2022 y son las 08:50 - Premio Nobel de la Paz 2022: distinguen a organismos de derechos humanos en Ucrania y Rusia y al activista bielorruso Ales Bialiatski / Mundial Qatar 2022: tras la declaración de Lionel Messi, así se vive el minuto a minuto de la previa a la Copa del Mundo / Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / Rosas blancas en el duelo por la matanza en una guardería tailandesa / El Papa canonizará el domingo a Battista Scalabrini, defensor de los migrantes, dispensado de segundo milagro / Simeone: "Confío mucho en los jugadores, el equipo está creciendo" / Los líderes de la ue se pelean por la respuesta a la crisis energética / Quién es Pepo Daire, el empresario chileno que conquistó a Cecilia Bolocco y con quien se casará / Edgar Allan Poe: a 173 años de su muerte, cuáles son sus principales obras y las tragedias que lo marcaron / Queda un solo 0km al borde de los $3 millones: cuáles son los más baratos / Santa Ana vs. Coronel Suárez, el clásico más emblemático de la historia del polo: uno ganaba casi siempre, pero el otro era el favorito de la gente / Francia presiona a petroleras para acabar con huelgas en refinerías / Nobel de la Paz reconoció "coraje extraordinario" de quienes enfrentan "autocracia" (Comisión Europea) / Un incendio destruye decenas de las históricas estatuas de la Isla de Pascua / Rescatados 25 tripulantes de un buque comercial de bandera panameña tras incendiarse en el mar Rojo / El primer ministro de Grecia dice estar abierto al diálogo con Turquía a pesar de las "provocaciones" / Metales preciosos-oro opera estable antes de reporte laboral de eeuu, sigue al alza en la semana / Clima en ciudad de Mendoza hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 7 de octubre / Clima en ciudad de Buenos Aires hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 7 de octubre / Clima en Obera hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 7 de octubre /

10.6°

SALTA

NACIONALES

1 de enero de 2009

Argentina: más de 300 casos de efectos adversos por la vacuna rusa

La campaña de vacunación en el país arrancó el martes pasado y son muchas las personas que fueron vacunadas que reportaron fiebre, cefalea y/o mialgias.

El martes comenzó la campaña de vacunación contra el coronavirus con la vacuna rusa Sputnik V en todo el país. Las cartas fueron echadas en las últimas horas y ya están los primeros reportes estadísticos de algunos efectos adversos en algunos trabajadores de la salud que recibieron la primera dosis. 

El Gobierno informó que se notificaron hasta las 23:59 del 30 de diciembre, 317 ESAVI (efectos adversos) posteriores a la vacunación tras la aplicación de 32.013 dosis reportadas en el Registro Federal de Vacunación Nominalizado (NoMiVac).

El 44,2% de las personas que sufrieron efectos adversos sufrieron fiebre, cefalea y / o mialgias iniciadas 6 a 8 horas después de la vacunación.

stos efectos están relacionados con la vacuna rusa. Igualmente en un primer momento se aclaró que las reacciones esperables al ser vacunados son dolor en el sitio de inyección, hiperemia, hinchazón. También se puede presentar reacciones sistémicas: síndrome pseudogripal de duración corta de inicio dentro de las 24 a 48 horas (caracterizado por escalofríos, fiebre, artralgia, mialgia, astenia, malestar general, cefalea) o menos frecuentes síntomas gastrointestinales (náuseas, dispepsia, disminución del apetito) .

De los datos se comunica que en el 99,3% de los casos fueron leves y moderados. Ninguno necesitó hospitalizarse. 

El 30 de diciembre en Argentina se informaron 11.765 nuevos casos de coronavirus y 145 muertes. El total de casos es de 1.613.928 y las víctimas fatales ya son 43.163.

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!