Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:03 -

16.6°

SALTA

NACIONALES

1 de enero de 2009

Argentina: más de 300 casos de efectos adversos por la vacuna rusa

La campaña de vacunación en el país arrancó el martes pasado y son muchas las personas que fueron vacunadas que reportaron fiebre, cefalea y/o mialgias.

El martes comenzó la campaña de vacunación contra el coronavirus con la vacuna rusa Sputnik V en todo el país. Las cartas fueron echadas en las últimas horas y ya están los primeros reportes estadísticos de algunos efectos adversos en algunos trabajadores de la salud que recibieron la primera dosis. 

El Gobierno informó que se notificaron hasta las 23:59 del 30 de diciembre, 317 ESAVI (efectos adversos) posteriores a la vacunación tras la aplicación de 32.013 dosis reportadas en el Registro Federal de Vacunación Nominalizado (NoMiVac).

El 44,2% de las personas que sufrieron efectos adversos sufrieron fiebre, cefalea y / o mialgias iniciadas 6 a 8 horas después de la vacunación.

stos efectos están relacionados con la vacuna rusa. Igualmente en un primer momento se aclaró que las reacciones esperables al ser vacunados son dolor en el sitio de inyección, hiperemia, hinchazón. También se puede presentar reacciones sistémicas: síndrome pseudogripal de duración corta de inicio dentro de las 24 a 48 horas (caracterizado por escalofríos, fiebre, artralgia, mialgia, astenia, malestar general, cefalea) o menos frecuentes síntomas gastrointestinales (náuseas, dispepsia, disminución del apetito) .

De los datos se comunica que en el 99,3% de los casos fueron leves y moderados. Ninguno necesitó hospitalizarse. 

El 30 de diciembre en Argentina se informaron 11.765 nuevos casos de coronavirus y 145 muertes. El total de casos es de 1.613.928 y las víctimas fatales ya son 43.163.

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!