Viernes 7 de Octubre de 2022

Hoy es Viernes 7 de Octubre de 2022 y son las 10:12 - Las Flores: el restaurante donde conviven cocineros y científicos y que tiene un jardín con 40 especies de plantas nativas / Ricky Martin anunció un show en la Argentina y sorprendió a sus fans: cuándo y cómo comprar las entradas / Noche de locura y una certeza: la tragedia de Indonesia nos queda a la vuelta / La Provincia apartó al jefe del operativo policial que derivó en los graves incidentes fuera del estadio de Gimnasia / Suspendieron Gimnasia vs. Boca por incidentes en La Plata: un muerto, heridos y las últimas noticias / Incidentes en Gimnasia vs. Boca: así quedó la tabla de la Liga tras la suspensión del partido / Premio Nobel de la Paz: la crítica del gobierno de Ucrania a la decisión del Comité Noruego / "Ponernos objetivos es mentirnos", advierte Sampaoli / Al menos 23 migrantes murieron en dos naufragios frente a Grecia, según nuevo balance / El Rey recibe al cardenal Osoro y al nuncio del Papa junto a los participantes de un congreso de médicos de familia / Ayuso no condena los insultos machistas del Ahúja y apunta a otras cosas "gravísimas" en la Universidad / El Consejo de DDHH de la ONU avala por primera vez investigar posibles abusos en Rusia / Líbano confirma un segundo caso de cólera y trabaja para evitar una propagación "a gran escala" / Valve anuncia que la consola Steam Deck ya se puede comprar sin reserva previa / Latam day ahead-noticias e indicadores de américa latina (07 de octubre) / presidente de méxico designa como secretaria de economía a jefa de servicio tributario / Mundial Qatar 2022: tras la declaración de Lionel Messi, así se vive el minuto a minuto de la previa a la Copa del Mundo / Incidentes en Gimnasia - Boca: qué pasó en una noche insospechadamente gobernada por la barbarie, entre sobreventa de entradas, represión y un hincha muerto / Qué se sabe del ataque de la guardería en Tailandia en la que murieron 37 personas / El alarmante mensaje de Biden sobre los planes de Putin: dijo que el riesgo de un ?Armagedón? nuclear es el más alto desde la crisis de los misiles /

15.9°

SALTA

SALUD

2 de enero de 2021

Nuevo año nuevos hábitos

En el 2021 proponte hablar menos y hacer más, entender que el disfrute puede estar en un trote por el parque, en una sala de musculación o en subir un cerro.

Cambia el año y todos nos proponemos traer a nuestra vida cambios radicales. Por lo general, buscamos modificar o eliminar hábitos negativos por otros saludables y la nutrición y el ejercicio son los temas principales que nos preocupan. Para lograr que esta vez los cambios sí sean verdaderos, hablamos con el médico deportólogo Pablo Gastaldo (matrícula 12036), un experto en hábitos saludables, que nos dejó sus recomendaciones. 

Según Gastaldi hay que entender que el cambio de hábitos es una situación lenta y paulatina, que requiere de decisión y firmeza mental junto a acciones diarias encaminadas a lograr el objetivo. "Quizás al principio es más una ´obligación´, y es necesario que así sea, hasta que de a poco se va transformado en una realidad, en parte de nuestro día a día y en un disfrute constante", comenta y agrega que "moverse y sentirse bien es un privilegio que poca gente conoce en lo cotidiano".

"¿Y como arranco, Pablo?", es una pregunta que recibe constantemente en su consultorio. "Primero dándonos cuenta de que hay una situación que nos hace mantenernos estancados, hacerla visible y real. Una vez aceptada empezar a trabajar con estrategias nutricionales, de ejercicio físico, actividad física (que no es lo mismo que ejercicio), estrategias claras para descansar mejor en horario ideal nocturno (higiene del sueño) y aprender a tener momentos u oasis anti estrés", responde el doctor.

Otra recomendación importante que resalta el deportólogo es que es importante pedir ayuda. "Es extremadamente difícil romper la inercia de años, hasta incluso décadas, haciendo una cosa. Por eso, no debemos querer cambiar todo de golpe y sin ayuda. Médicos, nutricionistas, profesores de educación física, psicólogos, kinesiólogos y demás forman parte del gran arsenal de profesionales disponibles para pelear esta, que es la batalla más importante de tu vida: la de lograr ser más sano en lo crónico", explicó Gastaldi.

Es importante saber que, según el médico, las dietas con objetivos puntuales, como por ejemplo adelgazar, tienen un principio y un final, no implica un cambio de hábitos. Así como tampoco sirve ir a entrenar y seguir comiendo y/o durmiendo mal. "El cambio debe ser integral", sentenció.

"En el 2021 proponete hablar menos y hacer más, entender que el disfrute puede estar en un trote por el parque, en una sala de musculación o en subir un cerro, y en elegir sabiamente una comida saludable y rica en nutrientes", recomienda el médico deportólogo. "Todo está en tu mente, solo tenés que adherirte a una idea y cambiarlo todo", finalizó Gastaldi.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!