Sábado 1 de Octubre de 2022

Hoy es Sábado 1 de Octubre de 2022 y son las 16:53 - venezuela libera a siete estadounidenses encarcelados en intercambio de prisioneros / Lionel Messi en PSG - Niza, en vivo: el minuto a minuto del partido por la fecha 9 de la Ligue 1 / Tras su separación, Zaira Nara protagonizó un picante cruce con un movilero de LAM: ?Qué pregunta de mal gusto? / Por qué Victoria Beckham se quebró en llanto en plena pasarela de la Paris Fashion Week / Se llevó el millón en los 8 escalones y sorprendió al repetir el tierno gesto de su anterior rival / Paulo Dybala marcó un golazo y salió lesionado tras chocar con Lautaro Martínez en el triunfo de Roma sobre Inter como visitante por la Serie A / El colombiano Nairo Quintana no correrá con el Arkéa Samsic en 2023 / Miles de iraquíes conmemoran el levantamiento contra el poder en 2019 / (Crónica) El Arsenal no afloja y se afianza en la cabeza de la Premier / Crónica del Sevilla - Atlético de Madrid, 0-2 / Venezuela canjea presos con EEUU / Daniela Bulaich, la gran irrupción de las Panteras en el Mundial de vóley: los números que invitan a soñar / Los centristas ganan las legislativas de Letonia, según primeros sondeos / Atlético se lleva los tres puntos del Sánchez Pizjuán y agrava la crisis del Sevilla / Djokovic vence a Safiullin y jugará la final en Tel Aviv / Un jarrón chino estimado en 2.000 euros alcanza 9 millones en una subasta / Puigdemont pide al independentismo unidad y al Govern ponerse "al servicio" del 1-O / La presidenta de la ANC propone una "gran conferencia nacional" por la independencia / Forcadell (ERC) pide una estrategia común del independentismo: "Dejemos de pelearnos" / La Guardia Urbana cifra en 11.000 los asistentes a la concentración del 1-O en Barcelona /

25.9°

SALTA

DEPORTE

2 de enero de 2021

Boca y River empataron en un Superclásico vibrante

El gol de Wanchope Ábila marcó el 1-0 en la Bombonera.

Igualaron 2-2. Wanchope Ábila y Sebastián Villa marcaron los goles del local, mientras que Federico Girotti y Rafael Santos Borré convirtieron para la visita.

A 438 días del último enfrentamiento, por primera vez en pandemia y sin la presencia de público, Boca Juniors y River Plate se reencontrarán hoy en un superclásico de especiales características, que podría ser antesala de una nueva final de Copa Libertadores como sucedió en 2018.

-HACÉ CLICK AQUÍ Y MIRÁ EL PARTIDO EN VIVO.

 

La última vez que se vieron las caras fue a fines de octubre de 2019 por la revancha de las semifinales de la Libertadores, también en la Bombonera.

En el estadio Alberto J. Armando, Boca y River se cruzan por la cuarta jornada de la Zona Campeonato A de la Copa Diego Armando Maradona. Arbitra Fernando Rapallini y televisa TNT Sports. 

Tal como se esperaba en la previa, River salió a tomar posesión de la pelota y a hacerla circular, apostando al juego por las bandas.

Fue así como ya a los dos minutos generó su primera chance de peligro con un gran pase de Gonzalo Montiel para Rafael Santos Borré, quien sacó un potente remate que logró sacar Esteban Andrada con una enorme reacción.  

Sin embargo, iba a ser Boca el que iba a encontrar la ventaja en una distracción del fondo Millonario.

Emmanuel Mas avanzó por la izquierda y metió la pelota al área por lo bajo.

Paulo Díaz perdió la marca de Wanchope Ábila y el delantero Xeneize se encargó de marcar el 1-0 a los nueve minutos. 

La conquista del elenco local no modificó la tónica del encuentro.

El elenco de Marcelo Gallardo siguió monopolizando el juego y el empate casi llega sobre los 16′, cuando Jorge Carrascal sacó un remate de sobrepique que se estrelló en el palo.

Más allá de que los visitantes eran más claros, el Xeneize parecía capitalizar mejor los espacios.

A los 21′, Nicolás Capaldo estuvo cerca de estirar la diferencia con un disparo desde afuera del área que encontró a Franco Armani bien ubicado.

La primera gran polémica de la noche llegó sobre los 29′. Carrascal hizo un amague lujoso en la mitad de la cancha y, tras meter el pase a un compañero, Jorman Campuzano le propinó un codazo en la garganta.

El mediocampista de Boca debió ser expulsado, pero el árbitro Fernando Rapallini solo le mostró la amarilla.

Aunque River tenía más la pelota, Boca era más claro en sus llegadas. Villa tuvo una chance en la que le ganó al Sicario a pura velocidad y amague, y Armani terminó tapando la definición.

A partir de los 26′, el encuentro ingresó en su etapa más vertiginosa. El ingresado Leonardo Ponzio jugó con calma una pelota para el adelantamiento de Montiel, quien mandó un centro que encontró bien ubicado al juvenil Federico Girotti. Casi desde el piso, el atacante marcó el el gol de 1-1 de cabeza.

Golpeado, Boca contó con una gran oportunidad con un tiro libre que ejecutó Villa. Pero, en menos de cinco minutos, River iba a dar vuelta la historia: sobre los 31′, Nacho Fernández jugó un centro al corazón del área que Borré convirtió en gol.

Pero no todo iba a ser para el Millonario, que iba a sufrir la expulsión de Enzo Pérez sobre los 34′ por doble amarilla. El Xeneize capitalizó esa baja y, gracias a una gran acción de Carlos Tevez, Sebastián Villa decretó el 2-2 que le puso más emoción a los instantes finales. Sin embargo, el marcador ya no se movió y la igualdad dejó a ambos con ocho puntos en lo más alto de la Zona Campeonato A de la Copa Maradona. El próximo fin de semana se definirá el grupo que dará un boleto a la gran final del certamen.

  Play

El domingo siguiente River recibirá a Independiente y Boca se despedirá con Argentinos Juniors, pero antes tendrán que desandar el camino en sus respectivas llaves de semifinales de la actual edición de la Libertadores. Este martes los de Marcelo Gallardo actuarán en Buenos Aires (cancha del Rojo, como a lo largo de todo el certamen) frente al Palmeiras, a la vez que los de Miguel Ángel Russo disputarán el miércoles el primer chico en la Bombonera contra el Santos. Y tras definir su suerte en el torneo local, afrontarán las revanchas en Brasil (River el martes 12 y Boca el miércoles 13).

Sobre los 12′, Boca se quedó con diez hombres debido a que Campuzano sufrió la roja que debió haber visto en la primera parte. El colombiano pegó otro manotazo, esta vez sobre Suárez, y el juez le mostró la segunda amarilla.

Aunque River tenía más la pelota, Boca era más claro en sus llegadas. Villa tuvo una chance en la que le ganó al Sicario a pura velocidad y amague, y Armani terminó tapando la definición.

A partir de los 26′, el encuentro ingresó en su etapa más vertiginosa. El ingresado Leonardo Ponzio jugó con calma una pelota para el adelantamiento de Montiel, quien mandó un centro que encontró bien ubicado al juvenil Federico Girotti. Casi desde el piso, el atacante marcó el el gol de 1-1 de cabeza.

Golpeado, Boca contó con una gran oportunidad con un tiro libre que ejecutó Villa. Pero, en menos de cinco minutos, River iba a dar vuelta la historia: sobre los 31′, Nacho Fernández jugó un centro al corazón del área que Borré convirtió en gol.

El domingo siguiente River recibirá a Independiente y Boca se despedirá con Argentinos Juniors, pero antes tendrán que desandar el camino en sus respectivas llaves de semifinales de la actual edición de la Libertadores. Este martes los de Marcelo Gallardo actuarán en Buenos Aires (cancha del Rojo, como a lo largo de todo el certamen) frente al Palmeiras, a la vez que los de Miguel Ángel Russo disputarán el miércoles el primer chico en la Bombonera contra el Santos. Y tras definir su suerte en el torneo local, afrontarán las revanchas en Brasil (River el martes 12 y Boca el miércoles 13).

FORMACIONES:

Boca: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Mas; Jorman Campuzano, Nicolás Capaldo; Sebastián Villa, Edwin Cardona; Mauro Zárate y Ramón Ábila. DT: Miguel Ángel Russo

River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Robert Rojas, Javier Pinola, Paulo Díaz; Bruno Zuculini, Enzo Pérez, Nicolás de La Cruz; Lucas Beltrán, Rafael Santos Borré y Jorge Carrascal. DT: Marcelo Gallardo



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!