Viernes 7 de Octubre de 2022

Hoy es Viernes 7 de Octubre de 2022 y son las 08:55 - Premio Nobel de la Paz 2022: distinguen a organismos de derechos humanos en Ucrania y Rusia y al activista bielorruso Ales Bialiatski / Mundial Qatar 2022: tras la declaración de Lionel Messi, así se vive el minuto a minuto de la previa a la Copa del Mundo / Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / Rosas blancas en el duelo por la matanza en una guardería tailandesa / El Papa canonizará el domingo a Battista Scalabrini, defensor de los migrantes, dispensado de segundo milagro / Simeone: "Confío mucho en los jugadores, el equipo está creciendo" / Los líderes de la ue se pelean por la respuesta a la crisis energética / Quién es Pepo Daire, el empresario chileno que conquistó a Cecilia Bolocco y con quien se casará / Edgar Allan Poe: a 173 años de su muerte, cuáles son sus principales obras y las tragedias que lo marcaron / Queda un solo 0km al borde de los $3 millones: cuáles son los más baratos / Santa Ana vs. Coronel Suárez, el clásico más emblemático de la historia del polo: uno ganaba casi siempre, pero el otro era el favorito de la gente / Francia presiona a petroleras para acabar con huelgas en refinerías / Nobel de la Paz reconoció "coraje extraordinario" de quienes enfrentan "autocracia" (Comisión Europea) / Un incendio destruye decenas de las históricas estatuas de la Isla de Pascua / Rescatados 25 tripulantes de un buque comercial de bandera panameña tras incendiarse en el mar Rojo / El primer ministro de Grecia dice estar abierto al diálogo con Turquía a pesar de las "provocaciones" / Metales preciosos-oro opera estable antes de reporte laboral de eeuu, sigue al alza en la semana / Clima en ciudad de Mendoza hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 7 de octubre / Clima en ciudad de Buenos Aires hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 7 de octubre / Clima en Obera hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 7 de octubre /

10.6°

SALTA

POLITICA

5 de enero de 2021

Precios Cuidados con más variedades y categorías de productos

Va ser lanzado la semana próxima, con mucho más de 401 productos, pero también con más variedad de los que ya están, y con categorías que hoy no están”.

La Secretaría de Comercio Interior presentará la semana próxima la renovación de la canasta de Precios Cuidados, con una mayor cantidad de productos que los 401 con los que cuenta actualmente, junto con una mayor variedad de ofertas y nuevas categorías de artículos.

El el vencimiento del programa es el jueves próximo, 7 de enero, “se mantendrá tal como está hasta que se anuncie la renovación, sin cambios en cuanto a la composición, como así tampoco con respecto a los precios”.

La postergación por unos días de la nueva composición y los nuevos valores de Precios Cuidados, obedece a que “se avanzó muchísimo con las cámaras empresarias involucradas”, que son las de los productores de alimentos, bebidas, artículos de higiene y limpieza; y de los supermercadistas mayoristas y minoristas.

Además, a diferencias de otras veces, ahora hay “una doble negociación”, que es no solo agrandar la canasta de Precios Cuidados, sino también desarmar la de Precios Máximos, creada en marzo del año pasado a instancias de la pandemia y en forma regulada por el Gobierno.

“Esta negociación es bien distinta. No es como la que sucedía hasta ahora, que era sumar productos a Precios Cuidados. Ahora también es sacar productos de Precios Máximos”, explicaron las fuentes de Comercio Interior.

En cuanto a la renovación, anticiparon que “va a ser una canasta muy importante, con mucho más de 401 productos, pero también con más variedad de los que ya están, y con categorías que hoy no están”.

El programa Precios Máximos vence el 31 de enero próximo y, al ser una medida regulada y no un acuerdo voluntario como Precios Cuidados, el Gobierno debe definir la nueva regulación para continuar con esa política.

De ahí que la negociación se haya prolongado, porque la idea tanto del Gobierno como de los empresarios es aumentar la cantidad de productos de la canasta de Precios Cuidados, al tiempo que se desarma la de Precios Máximos.

“Están todos con los pies en el plato en este momento y nadie los va a sacar”, graficó la fuente de Comercio Interior, quien aseguró que “tanto a unos como a otros nos interesa desarticular Precios Máximos y fortalecer Precios Cuidados”.

En ese sentido, subrayó que “la medida estructural de la Secretaría de Comercio Interior y del Ministerio de Desarrollo Productivo, es Precios Cuidados”.

“Precios Máximos es la medida coyuntural que hubo que tomar frente a la pandemia. Pero hay que ver también cómo continúa la pandemia”, remarcó la fuente.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!