Lunes 26 de Septiembre de 2022

Hoy es Lunes 26 de Septiembre de 2022 y son las 20:14 - Una nave de la NASA impacta a un asteroide, en vivo: horario en Argentina, cómo ver online y lo que hay que saber / Los tipos de departamentos que conviene comprar en cada barrio para ganar más / Larisa Andreani: ?Hay que salir al mundo de una manera integrada, como país y como sector? / Un grupo de activistas del Sindicato de Camioneros irrumpió en una empresa e hirió a seis personas / Clima en Villa Gesell hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 27 de septiembre / A los 25 años le vendió su serie a MTV pero pegó el portazo: del perfil bajo extremo al regreso de Alejo y Valentina / Clima en Villa De Maria del Rio Seco hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 27 de septiembre / Clima en Villa Carlos Paz hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 27 de septiembre / Clima en Viedma hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 27 de septiembre / Clima en Venado Tuerto hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 27 de septiembre / Clima en Ushuaia hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 27 de septiembre / Clima en ciudad de Tucuman hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 27 de septiembre / Clima en Tres Arroyos hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 27 de septiembre / Clima en Trelew hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 27 de septiembre / Clima en Tandil hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 27 de septiembre / Clima en ciudad de Santiago del Estero hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 27 de septiembre / Clima en Santa Rosa hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 27 de septiembre / Clima en ciudad de Santa Fe hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 27 de septiembre / Clima en San Rafael hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 27 de septiembre / Clima en San Martin De Los Andes hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 27 de septiembre /

22.6°

SALTA

POLITICA

6 de enero de 2021

Fernandez propone restringir la circulación en todo el país

Una medida que era resistida por algunos gobernadores.

La reunión comenzó a las 12.45 y el jefe del Ejecutivo les acercó una propuesta para hacer frente al aumento de casos que se ha registrado en los últimos días.

La reunión entre Alberto Fernández y los gobernadores de todas las provincias del país comenzó minutos antes de las 13. Desde Olivos, el mandatario se puso en contacto de forma virtual con los jefes provinciales, a los que les acercó una propuesta para intentar frenar el nivel de contagios. Como se anticipaba, se trata de la implementación de un toque de queda sanitario.

La iniciativa contempla restringir la circulación en todo el país entre las 23 y las 6, una medida que era resistida por los intendentes de la costa y también por algunos gobernadores. Sobre todo, por el impacto que tendría en distintas actividades económicas como, por ejemplo, en el rubro gastronómico.

Fernández estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Interior, Eduardo de Pedro; la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, y el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello.

Justamente, desde el Ministerio de Salud habían elevado una propuesta que sugería el cierre de locales gastronómicos a las 23, restricción de circulación desde las 0 hasta las 6 y más control en el transporte público del AMBA.

En tanto, el gobierno de Axel Kicillof decidió el martes no adoptar por el momento nuevas restricciones en los municipios de la Costa Atlántica pero anunció un retroceso de fase en los municipios de Arrecifes, Balcarce, Lincoln, Lobería, Puán, Salliqueló, y Suipacha, que implica, entre otras cosas, cierre de algunas actividades en espacios cerrados.

La provincia de Formosa, en tanto, anunció el martes el regreso a la fase 1 en la ciudad capital hasta el 19 de enero, con un nuevo "bloqueo sanitario y aislamiento social preventivo y obligatorio" debido al "brote de coronavirus" detectado en los últimos días, según informó el gobierno de Gildo Insfrán.

La medida se extenderá hasta el 19 de enero e implica que todas las personas "deberán permanecer en sus residencias, abstenerse de concurrir a sus lugares de trabajo" y realizar "desplazamientos mínimos e indispensables para abastecerse de alimentos, elementos de limpieza y medicamentos".

En Chaco comenzará este miércoles un toque de queda hasta el 21 de enero para restringir la circulación de personas desde la 00:00 hasta las 06:00, con la excepción de quienes tengan motivos de salud, seguridad o un permiso para circular.

Asimismo, la permanencia y circulación en espacios públicos, espectáculos o actividades recreativas estarán autorizadas hasta las 22:00.

En una medida similar, el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, restringió desde el lunes pasado y hasta el 18 de enero la circulación de personas entre la 01:00 y las 06:30, con la excepción de trabajadores esenciales.

La medida implica que todas las actividades finalicen a las 00:00, mientras que los locales gastronómicos podrán permanecer abiertos hasta las 00:30.

La provincia de Corrientes determinó el pasado lunes el cierre de los accesos a la ciudad de Mercedes por una semana, entre las 23:00 y las 06:00, para evitar aglomeraciones y disminuir la circulación ante la conmemoración del próximo viernes en el santuario del Gauchito Gil.

En ese sentido, se implementará un operativo de seguridad más riguroso en los alrededores del lugar hasta el 8 de enero.

La provincia de Santiago del Estero incrementará los controles sobre el ingreso de personas a la provincia a partir del 9 de enero, aunque mantendrá el convenio de libre circulación entre los distritos del NOA, por lo que no se exigirá hisopado negativo a quienes provengan de Salta, Catamarca, Jujuy, La Rioja y Tucumán.

Las personas que ingresen desde otros lugares, en cambio, tendrán que presentar un análisis de PCR negativo de hasta 72 horas como máximo, más una declaración jurada.

En Santa Fe se declaró "en cuarentena sanitaria" a la ciudad de Tostado, en el norte de la provincia, por 14 días desde este martes debido al aumento de casos de Covid-19, según informó el gobierno de Omar Perotti a través de Twitter.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!