Domingo 24 de Enero de 2021

Hoy es Domingo 24 de Enero de 2021 y son las 16:20 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

27.2°

SALTA

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

DEPORTE

6 de enero de 2021

Boca y Santos van por el primer paso hacia la gran final de la Libertadores

EDUARDO SALVIO SERÁ TITULAR ESTE MIÉRCOLES ANTE SANTOS. Foto:Archivo

El Xeneize recibe al elenco brasileño por la ida de semifinales. El partido se jugará a partir de las 19.15, bajo el arbitraje del chileno Roberto Tobar en la Bombonera.

Boca Juniors, que sueña con su séptima conquista de la Copa Libertadores de América, recibirá hoy en La Bombonera a Santos, uno de los tres brasileños más ganadores, por la semifinal de ida en busca de una ventaja para viajar la próxima semana a San Pablo.

El partido se jugará a partir de las 19.15, bajo el arbitraje del chileno Roberto Tobar, y será transmitido por el canal ESPN. El VAR estará a cargo del paraguayo Juan Benítez.

La revancha se jugará el próximo miércoles 13 en el estadio de Vila Belmiro y el ganador clasificará a la final única, que se disputará el sábado 30 en el Maracaná de Río de Janeiro.
Boca iniciará hoy la serie que significará su sexto intento de conquistar la tan ansiada séptima Copa Libertadores, luego de haber ganado la última en 2007 con Miguel Ángel Russo también como entrenador y con Juan Román Riquelme, actual vicepresidente, como figura excluyente.

El “xeneize” fue finalista en 2012 (perdió con Corinthians) y 2018 (cayó con River Plate en Madrid) y en 2008, 2016 y 2019 fue semifinalista.

El antecedente entre Boca y Santos hace 17 años
A más de 17 años de la quinta estrella, Boca se reencuentra con Santos, su rival en aquella final, con Carlos Tevez todavía vigente en el equipo y con dos protagonistas de aquella definición como Raúl Cascini y Marcelo Delgado al frente del Consejo de Fútbol del club.

Con esa mística, el equipo de Russo intentará imponer su experiencia ante un joven Santos (el promedio de edad no llega a los 22 años) que se ilusiona con despegarse de San Pablo y Gremio y ser el brasileño más ganador de la Copa Libertadores.

El “peixe” fue bicampeón en 1962 y 1963 de la mano de Pelé y volvió a ganarla en 2011 con el equipo liderado futbolísticamente por Neymar, entonces de 19 años.

Santos empezó el torneo bajo la conducción del portugués Jesualdo Ferreira, quien reemplazó al argentino Jorge Sampaoli y dirigió los primeros dos partidos, pero después del receso por la pandemia de coronavirus asumió el experimentado Cuca, ganador de la Libertadores en 2013 con Atlético Mineiro.

Probables formaciones
Boca Juniors: Esteban Andrada; Julio Buffarini o Leonardo Jara, Lisandro López, Carlos Izquierdoz y Frank Fabra; Eduardo Salvio, Nicolás Capaldo, Leonardo Jara o Diego González y Sebastián Villa; Franco Soldano y Carlos Tevez. DT: Miguel Ángel Russo.

Santos: John; Pará, Lucas Veríssimo, Luan Peres y Felipe Jonatan; Alison, Sandry y Diego Pituca; Marinho, Kaio Jorge y Yeferson Soteldo. DT: Cuca.

Cancha: Boca

Árbitro: Roberto Tobar (Chile).

Horario: 19.15

Estadio: Boca Juniors.

Televisa: ESPN.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!