Viernes 7 de Octubre de 2022

Hoy es Viernes 7 de Octubre de 2022 y son las 10:07 - Las Flores: el restaurante donde conviven cocineros y científicos y que tiene un jardín con 40 especies de plantas nativas / Ricky Martin anunció un show en la Argentina y sorprendió a sus fans: cuándo y cómo comprar las entradas / Noche de locura y una certeza: la tragedia de Indonesia nos queda a la vuelta / La Provincia apartó al jefe del operativo policial que derivó en los graves incidentes fuera del estadio de Gimnasia / Suspendieron Gimnasia vs. Boca por incidentes en La Plata: un muerto, heridos y las últimas noticias / Incidentes en Gimnasia vs. Boca: así quedó la tabla de la Liga tras la suspensión del partido / Premio Nobel de la Paz: la crítica del gobierno de Ucrania a la decisión del Comité Noruego / "Ponernos objetivos es mentirnos", advierte Sampaoli / Al menos 23 migrantes murieron en dos naufragios frente a Grecia, según nuevo balance / El Rey recibe al cardenal Osoro y al nuncio del Papa junto a los participantes de un congreso de médicos de familia / Ayuso no condena los insultos machistas del Ahúja y apunta a otras cosas "gravísimas" en la Universidad / El Consejo de DDHH de la ONU avala por primera vez investigar posibles abusos en Rusia / Líbano confirma un segundo caso de cólera y trabaja para evitar una propagación "a gran escala" / Valve anuncia que la consola Steam Deck ya se puede comprar sin reserva previa / Latam day ahead-noticias e indicadores de américa latina (07 de octubre) / presidente de méxico designa como secretaria de economía a jefa de servicio tributario / Mundial Qatar 2022: tras la declaración de Lionel Messi, así se vive el minuto a minuto de la previa a la Copa del Mundo / Incidentes en Gimnasia - Boca: qué pasó en una noche insospechadamente gobernada por la barbarie, entre sobreventa de entradas, represión y un hincha muerto / Qué se sabe del ataque de la guardería en Tailandia en la que murieron 37 personas / El alarmante mensaje de Biden sobre los planes de Putin: dijo que el riesgo de un ?Armagedón? nuclear es el más alto desde la crisis de los misiles /

15.9°

SALTA

POLITICA

6 de enero de 2021

Victoria Donda fue imputada por ofrecimiento de cargo público

Victoria Donda utiliza la influencia y los recursos públicos para tratar de resolver sus incumplimientos personales como empleadora.

Victoria Donda le ofreció un cargo en el INADI a su empleada doméstica a cambio de renuncia. El juez Sebastián Casanello delegó la causa en la fiscalía a cargo de Guillermo Marijuán.

La titular del INADI, Victoria Donda, comenzó a ser investigada por la Justicia federal por el delito de malversación de caudales públicos y administración fraudulenta debido a que fue denunciada por intentar darle un puesto en el organismo a la empleada doméstica que trabajaba en su casa. El presidente Alberto Fernández manifestó en las últimas horas que "su naturaleza no es sacar ventaja del Estado".

La denuncia contra Donda fue presentada el 29 de diciembre pasado por el abogado Fernando Zarabozo, abogado de Arminda Banda Oxa, la empleada que también le reclama a Donda por no haberla tenido registrada durante la totalidad de la relación laboral.

Por sorteo el caso le tocó al juez Sebastián Casanello, quien subroga el Juzgado Federal 12. El juez le delegó la causa a la fiscalía que está a cargo de Guillermo Marijuán. El fiscal se encuentra de licencia por haberse contagiado covid-19 y en su reemplazo –hasta que termine su aislamiento– actúa Eduardo Taiano.

La denuncia del abogado Zarabozo menciona un audio, en el que Donda le dijo: “Sí claro yo lo que te estoy diciendo que se te puede anotar en un plan o algo por ahí podemos anotarte. Necesito que vos me digas eso... renunciás, porque hay que darte de baja para poder anotarte en un plan y después se puede pagar para que saques la jubilación. Pero yo también necesito resolver eso... mi novio que entiende... Y entiendo también que necesites la plata. Los planes están cobrando más o menos unos 10.000 pesos y la contraprestación puede ser cerca de tu casa", dice Donda en el audio transcripto en la denuncia de Zarabozo.

Además, el abogado de la empleada doméstica de Donda incluyó en la denuncia mensajes de texto, donde la funcionaria le dijo también: "Decime que querés hacer y si te puedo ayudar en algo con lo de tu hermana. También podemos ver un contrato en el INADI".

"Esta cadena de mensajes demuestra como la Sra Victoria Donda utiliza la influencia y los recursos públicos que administra en el ejercicio de su función para resolver sus cuestiones particulares de su esfera privada, para tratar de resolver sus incumplimientos personales como empleadora y para tratar de minimizar los impactos económicos que le generaría un reclamo laboral de una persona que no fue registrada regularmente desde hace muchos años", sostuvo el abogado en su denuncia judicial.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!