Domingo 26 de Septiembre de 2021

Hoy es Domingo 26 de Septiembre de 2021 y son las 10:28 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

19.4°

Despejado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLITICA

6 de enero de 2021

Victoria Donda fue imputada por ofrecimiento de cargo público

Victoria Donda utiliza la influencia y los recursos públicos para tratar de resolver sus incumplimientos personales como empleadora.

Victoria Donda le ofreció un cargo en el INADI a su empleada doméstica a cambio de renuncia. El juez Sebastián Casanello delegó la causa en la fiscalía a cargo de Guillermo Marijuán.

La titular del INADI, Victoria Donda, comenzó a ser investigada por la Justicia federal por el delito de malversación de caudales públicos y administración fraudulenta debido a que fue denunciada por intentar darle un puesto en el organismo a la empleada doméstica que trabajaba en su casa. El presidente Alberto Fernández manifestó en las últimas horas que "su naturaleza no es sacar ventaja del Estado".

La denuncia contra Donda fue presentada el 29 de diciembre pasado por el abogado Fernando Zarabozo, abogado de Arminda Banda Oxa, la empleada que también le reclama a Donda por no haberla tenido registrada durante la totalidad de la relación laboral.

Por sorteo el caso le tocó al juez Sebastián Casanello, quien subroga el Juzgado Federal 12. El juez le delegó la causa a la fiscalía que está a cargo de Guillermo Marijuán. El fiscal se encuentra de licencia por haberse contagiado covid-19 y en su reemplazo –hasta que termine su aislamiento– actúa Eduardo Taiano.

La denuncia del abogado Zarabozo menciona un audio, en el que Donda le dijo: “Sí claro yo lo que te estoy diciendo que se te puede anotar en un plan o algo por ahí podemos anotarte. Necesito que vos me digas eso... renunciás, porque hay que darte de baja para poder anotarte en un plan y después se puede pagar para que saques la jubilación. Pero yo también necesito resolver eso... mi novio que entiende... Y entiendo también que necesites la plata. Los planes están cobrando más o menos unos 10.000 pesos y la contraprestación puede ser cerca de tu casa", dice Donda en el audio transcripto en la denuncia de Zarabozo.

Además, el abogado de la empleada doméstica de Donda incluyó en la denuncia mensajes de texto, donde la funcionaria le dijo también: "Decime que querés hacer y si te puedo ayudar en algo con lo de tu hermana. También podemos ver un contrato en el INADI".

"Esta cadena de mensajes demuestra como la Sra Victoria Donda utiliza la influencia y los recursos públicos que administra en el ejercicio de su función para resolver sus cuestiones particulares de su esfera privada, para tratar de resolver sus incumplimientos personales como empleadora y para tratar de minimizar los impactos económicos que le generaría un reclamo laboral de una persona que no fue registrada regularmente desde hace muchos años", sostuvo el abogado en su denuncia judicial.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!