Sábado 1 de Octubre de 2022

Hoy es Sábado 1 de Octubre de 2022 y son las 18:46 - Abierto de Tortugas. La Natividad le ganó en la última jugada a La Dolfina, con una genialidad de Jeta Castagnola, y es finalista / La simple postura de yoga que promete deshinchar la panza y reducir el estrés en sólo 10 minutos diarios / Máximo Kirchner: ?Lo que queremos saber es quién está detrás de Sabag Montiel y de Brenda Uliarte? / San Lorenzo - Huracán: un gol tempranero que descolocó al Globo y un festejo inolvidable con mucho más valor que tres puntos / La electricidad vuelve a La Habana tras dos noches de protestas sin internet / Mbappé sale del banquillo para rescatar al París SG ante el Niza / Gazprom reduce el suministro de gas a Moldavia / EEUU presenta propuesta de frontera marítima a Líbano / Judge sigue con 61 jonrones, Yanquis aplastan a Orioles / Matías Moroni: ?Nos quedó un sabor amargo, esperábamos mejores resultados? / La diplomacia mundial mira con expectativa la elección en Brasil, cansada de los desplantes de Bolsonaro / Martín Fierro a la Radio 2022: la ceremonia, en vivo / Histórico intercambio de prisioneros entre Caracas y Washington: Maduro liberó a siete presos estadounidenses a cambio de dos sobrinos de su mujer / Muerte de las ballenas en Puerto Madryn: motivos y preocupación de expertos / Top 13 de la URBA: CASI le ganó espectacularmente el clásico a SIC, pero éste y CUBA se clasificaron, y Los Tilos perderá la categoría / El video del primer gol de Lionel Messi de tiro libre en el PSG para el triunfo sobre Niza en la Liga de Francia / París SG gana 2-1 al Niza con goles de Messi y Mbappé / Barcelona duerme líder provisional y Atlético hunde al Sevilla / Triunfos del Nápoles y del Milan, el Inter naufraga ante la Roma / Crónica del RCD Mallorca - FC Barcelona, 0-1 /

24.5°

SALTA

POLITICA

6 de enero de 2021

Alberto Fernández: Nadie controla nada y solo piden aumento

Alberto Fernández

El presidente se refirió a su decisión de dar marcha atrás con el aumento autorizado para las prepagas.

El Presidente Alberto Fernández habló hoy sobre la suspensión del aumento otorgado a la medicina prepaga y acusó a las instituciones de "utilizar financieramente" el dinero de los afiliados.

"Hay un problema de costos, lo tienen las prepagas pero también lo tienen las obras sociales. Es un problema que no solo tiene la Argentina. Yo era superintendente de Seguros y, desde entonces, estoy tratando de ver de qué manera la medicina prepaga tiene algún tipo de control del Estado, porque captan ahorro público y nadie controla nada, y lo único que piden son aumentos. Lo único que ves es un sistema de intermediación pura. Se lleva tu cuota, acumula el sistema de dinero, la hace rendir financieramente", dijo en declaraciones radiales.

Sobre su decisión de dar marcha atrás con el decreto que autorizaba el aumento de las tarifas, dijo: "Fue algo que no había firmado yo, que había salido por el Ministerio de Salud y que, cuando me enteré, dije 'esto está mal, no podemos seguir cargando sobre la gente semejante aumento'. Fue la realidad la que me hizo cambiar de opinión", afirmó. 

Y, aunque quedó en evidencia que hubo diferencias con el ministro de Salud Ginés González García, trató de quitarle responsabilidad a su ministro: "Ginés tiene razón que hace falta dinero. Pero hay uno en el Gobierno que sabe lo que pasa en todo el Gobierno, ese es Alberto Fernández. Alberto Fernández sabe cómo estamos en materia fiscal y cuál es el riesgo inflacionario. Y eso no lo tuvo en cuenta Ginés".

 

"Lo que tenemos que entender es que estamos en una situación particular. Una de las cosas que más me cuesta como presidente es que yo estoy gobernando un país en pandemia y me contestan como si estuviera gobernando un país normal. Y es un país en pandemia, un mundo en pandemia", resumió.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!